Publicidad

Dayro Moreno quedó a un paso alcanzar el histórico récord de Sergio Galván Rey

En la actual temporada, luego de seis partidos, Dayro Moreno ya suma cuatro tantos.

El récord de máximo artillero del fútbol colombiano de Sergio Alejandro Galván Rey está por caer, debido a que Dayro Moreno se encuentra únicamente a tres anotaciones de igualarlo.

El delantero tolimense, que ha ganado siete veces el botín de goleador del balompié nacional, convirtió en la victoria 1-0 de Once Caldas ante Patriotas, en el estadio Palogrande de Manizales, y de esta manera llegó a 221 anotaciones, tres menos que las que tiene el ya retirado de la actividad profesional, Sergio Galván Rey.

A Dayro Moreno únicamente le faltan cuatro tantos para superar a Galván Rey y lo más probable es que lo supere en el primer semestre de 2024, teniendo en cuenta que en los últimos años el goleador del equipo ‘blanco’ promedia alrededor de 10 goles por semestre.

Precisamente, Moreno ya acumula cuatro dianas en seis jornadas disputadas en la actual Liga.

Además, los tantos de Dayro tienen un valor adicional y es que son fundamentales en la lucha del elenco ‘blanco’ por mantener la categoría e instalarse entre los ocho mejores.

Dayro Moreno es sinónimo de gol y equipos como Atlético Nacional, Junior, Millonarios y Atlético Bucaramanga se deleitaron al tenerlo en sus filas.

El punto negativo en la carrera de Dayro tiene que ver con su comportamiento lejos de los terrenos de juego, donde protagonizó varios escándalos debido a su gusto por la noche y las fiestas.

Moreno también hizo parte de la selección Colombia, en las categorías menores y en la mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad