Publicidad

Video | El santandereano que se tomó la selfie, en plena carrera, con el histórico Mark Cavendish

Mark Cavendish comparte el récord de mayor número de victorias de etapa del Tour de Francia con el mítico Eddy Merckx.

Mark Cavendish es un especialista para los embalajes, de hecho, es considerado uno de los mejores de la historia del ciclismo y eso lo ratifican sus 34 triunfos de etapa en el Tour de Francia, que lo tienen igualado con Eddy Merckx, otra de las leyendas del pedalismo.

El británico sueña con arrebatarle el récord a Merckx, para de esa manera poner fin a una extensa y brillante carrera como profesional.

Para los embaladores, cuando el terreno se inclina, empieza el sufrimiento. El paso de los escaladores es imposible de seguir y durante la tercera etapa del Tour Colombia, que tuvo un recorrido por Tunja, Cavendish la pasó mal cuando llegó el terreno de ascenso.

Pero a pesar de ir sufriendo, los aficionados colombianos no dudaron en respaldar y animar al carismático y reconocido deportista de 38 años.

Video | El santandereano que se tomó la selfie, en plena carrera, con el histórico Mark Cavendish

En medio de la dureza del trayecto apareció el santandereano Yesid Duarte, un fanático del ciclismo quien le acercó su celular al ciclista y éste lo tomó y registró el mágico instante que se convirtió en viral.

Yesid Duarte, conocido como ‘Locomán’, es un enamorado por el deporte de las ‘bielas y los pedales’ que organiza carreras de ciclismo en Santander, las transmite por las redes sociales, las comenta y las narra con un estilo particular que le permite tener miles de reproducciones.

Como dicen en el barrio, Yesid es un bacán, espontáneo, con la carcajada a flor de piel y con las ganas de escalar las montañas más adversas que le aparezcan en la vida.

Al Tour Colombia fue invitado para generar contenido para el Canal de la ‘Fuga del Día’ y con su aparición al lado de Cavendish la ‘sacó del estadio’.

Video | El santandereano que se tomó la selfie, en plena carrera, con el histórico Mark Cavendish

«Vine invitado por el Canal de la ‘Fuga del Día’, para generar contenido y ha sido una bendición; esto ha sido gracias al trabajo de muchos años. El sueño que yo había tenido de poder cubrir estas grandes carreras y se viene dando», indicó Yesid, quien agregó que con el video de Cavendish «pude dar a conocer lo que he venido haciendo y vea usted como se vienen dando las cosas de chimba».

Pero además de compartir con Mark Cavendish en plena carrera, luego llegaría otro momento emotivo, porque ya, con más calma, pudo intercambiar algunos minutos con el mítico corredor, al margen de la competencia.

Allí, Cavendish reconoció que lo que lo motivó a tomar el celular fue el aliento que recibió. «El aliento, yo estaba solo y el era el único apoyando y me emocionó», indicó el británico.

Video | El santandereano que se tomó la selfie, en plena carrera, con el histórico Mark Cavendish

Así mismo, Yesid invitó a su ‘nuevo amigo’ para que dijera su tradicional frase, esa que reitera en sus transmisiones de las competencias locales de ciclismo de ruta y ciclomontañismo: «aprete las muelas».

En medio de sus dificultades con el español, Mark no lo dudó dos veces y soltó el saludo: «Santander, aprete las muelas», en medio de las risas.

El encuentro con el piedecuestano no cabe duda de que le trajo muy buena suerte a Cavendish, debido a que al día siguiente, en la cuarta etapa, se impuso en un dramático embalaje con el colombiano Fernando Gaviria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad