El fútbol, considerado el deporte rey, ha generado episodios que muchas veces trascienden lo estrictamente deportivo.
Uno de ellos quedó en evidencia el pasado fin de semana en el partido entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, con dos seguidores del cuadro ‘Leopardo’.
Juan David Pérez es invidente, hace parte de la selección Colombia de fútbol para ciegos y, acompañado de su amigo Marcos Otero, demuestran que la discapacidad no existe.
La espalda de Juan David se convierte en el rectángulo de juego y los dedos de Marcos son el balón, que marca por que parte del campo va el esférico.
De esta manera, Juan David sabe con exactitud las incidencias de los partidos.
«Nosotros queríamos tener la oportunidad de ir al estadio y sentir realmente el fútbol en igualdad de condiciones, no solo que le narren sino saber por donde va el balón, y de esta manera yo sé si el balón va por el costado derecho y esos detalles hacen más apasionante el fútbol», contó, en diálogo con Extra Tiempo, Juan David Pérez.
Justamente, Juan David, quien además se destaca como jugador de fútbol para ciegos, incluso en la selección Colombia, recordó que esta iniciativa surgió durante el Mundial de Rusia en 2018, cuando le pidió a su compañero que con los dedos le trazara en la espalda el sitio donde estaba el balón, además de narrarle las acciones.
Marcos Otero, estudiante de actividad física y deportes, es un apasionado por el fútbol, también hincha del Atlético Bucaramanga, y se convierte en los ‘ojos de su amigo’, con quien realiza campañas en pro de quienes más lo necesitan.
Ellos desean dejar un mensaje de amistad y de inclusión. «Para muchas personas las verdaderas barreras están en las personas, cuando victimizan a personas como ‘Juancho'», dijo Marcos, en Extra Tiempo.
Ahora, los dos personajes de esta historia continuarán haciendo fuerza para que el Atlético Bucaramanga sea protagonista en la temporada 2024 del fútbol colombiano.