Publicidad

Colombia se juega la clasificación ante la poderosa Brasil en Copa América

El partido está programado para comenzar a las 7:00 de la noche.

La Selección Colombia se juega su futuro en la Copa América este martes ante Brasil, el mejor equipo de la competencia.

Ganar no será una tarea fácil, pero no existe equipo invencible y Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, sabe eso, además de que para estar en los cuartos de final de la competencia se necesita sumar, para luego no depender de otros resultados.

El estadio Olímpico Nilton Santos es el escenario donde se jugará el encuentro, desde las 7:00 de la noche.

Se vienen cambios
Luego de la derrota con Perú, el domingo pasado, lo más normal es que Rueda implemente algunos cambios en la nómina titular de la Selección Colombia.

Frank Fabra, como lateral izquierdo, es uno de los candidatos a ingresar en lugar de William Tesillo. Además, Daniel Muñoz podría jugar como lateral derecho, en reemplazo de Stefan Medina.

Pero no todos serán cambios por cuestiones futbolísticas, también está el regreso de Matheus Uribe, quien ya pagó la fecha de sanción y hoy será titular.

Uribe estará acompañado por Wilmar Barrios, jugador necesario en un partido contra un rival con un temible ataque como Brasil. Ambos tendrán la difícil tarea de frenar a Neymar y compañía, además de generar juego para que Colombia aproveche los espacios que siempre da en defensa la ‘Canarinha’.

Por lo demás, David Ospina seguirá como dueño del arco colombiano, en donde seguramente tendrá mucho trabajo.

Muñoz y Fabra, si así lo decide Rueda, serían los laterales, acompañados por Yerry Mina y Dávinson Sánchez u Óscar Murillo en el centro de la defensa.

Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona serían inicialistas, con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el ataque colombiano.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Rueda, como ya hizo ante Argentina, renuncie a contar con dos delanteros y cuente con un quinto volante, para tratar de llenar esa zona y pelear la posesión de la pelota, algo con lo que Brasil se hace fuerte.

En ese caso, Gustavo Cuéllar podría ser una posibilidad, en lugar de Zapata o Muriel.

Vienen con todo
Brasil, ya clasificado a los cuartos de final de la Copa, contará con una nómina con algunos futbolistas suplentes, por lo que Neymar podría tener descanso.

El equipo comandado por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, no podrá contar con Felipe, defensor central, que sufrió una lesión en la rodilla derecha el pasado jueves.

El seleccionador ya mandó a la cancha a 21 de los 24 jugadores que convocó para la Copa América. Los únicos que no han actuado hasta ahora son el portero Weverton, el zaguero Felipe y el volante Douglas Luiz.

Una victoria sobre Colombia les garantiza a los anfitriones de la Copa América el primer lugar en la clasificación del Grupo B, lo que le da ventaja en el emparejamiento de cuartos de final.

Ecuador se juega la vida ante Perú
La Selección de Ecuador y Perú se juegan casi una final en el Grupo B de la Copa América.

El compromiso entre ambas selecciones comenzará a las 4:00 de la tarde y se jugará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania.

Los ecuatorianos llegan a este juego con solo un punto en la tabla de posiciones, con la necesidad de ganar, para acercarse a la clasificación y no comenzar a depender de otros resultados en la última fecha. Por su parte, Perú tiene tres unidades y está a una victoria de confirmar su tiquete a los cuartos de final.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad