Publicidad

Un santandereano, entre las contrataciones más mediáticas de América

Luis Suárez es uno de los principales fichajes de América, al pasar del Gremio al Inter Miami, donde jugará con Lionel Messi.

Las últimas horas de 2023 han producido movimientos muy mediáticos de futbolistas en los mercados de Argentina, Brasil y México, y aún pueden llevar al de Estados Unidos a un excapitán de la selección francesa que perdió espacio en Inglaterra.

El portero del Tottenham Hugo Lloris, quien cumplió 37 años el 26 de diciembre, está en el radar de Los Ángeles FC en el que destacan el ariete mexicano Carlos Vela, así como dos españoles, el defensor Sergi Palencia y el mediocentro Ilie Sánchez.

Lloris, capitán de la selección que conquistó el Mundial de Rusia 2018 y de la que perdió con Argentina la final de Catar 2022, dejó de ser prioridad para el entrenador Ange Postecoglu en abril pasado.

El guardameta francés llegó al Tottenham hace once temporadas y terminará el año con apenas diez partidos jugados.

De confirmarse la llegada de Lloris a LAFC, la MLS estará reforzado su glamour para la próxima temporada, pues el Inter Miami de Lionel Messi, que ya tiene a Sergio Busquets y Jordi Alba, cerró hace una semana el fichaje del goleador uruguayo Luis Suárez.

Un portero colombiano y un ariete uruguayo para Cruz Azul
Cruz Azul, equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi, incorporó al guardameta colombiano Kevin Mier, quien llega precedido de la fama de ser especialista en atajar penaltis.

Con Atlético Nacional, el equipo verdiblanco de Medellín, Mier neutralizó durante el año siete lanzamientos desde los once pasos.

El equipo mexicano pagó 3,8 millones de dólares al club colombiano por los derechos del jugador de 23 años.

El 9 de diciembre, la Máquina Celeste anunció la llegada del punta uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández procedente de Pumas.

El cañonero, de 29 años, formado en Defensor Sporting, se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del club cementero: 9 millones de dólares por un contrato de tres años.

El paraguayo Ávalos es Diablo rojo
El exgoleador Carlos Tevez, que en su nuevo rol de entrenador logró mantener a Independiente de Avellaneda en la Primera División del fútbol argentino, logró conseguir el fichaje del artillero paraguayo Gabriel Ávalos.

De 33 años, el de Edelira, Alto Paraná, jugaba en Argentinos Juniors, club que recibirá 2 millones de dólares por la operación y para el que marcó 21 goles en 41 partidos jugados en 2023.

Ávalos se entrenó el miércoles con sus nuevos compañeros y el jueves firmó un contrato hasta 31 de diciembre de 2026.

‘Pelado’ Díaz da Gama
El entrenador argentino Ramón Díaz ha recibido una oferta de Vasco da Gama para extender su permanencia por dos años, hasta 2025. Incluso, podría continuar en el cargo cuatro años más.

El exseleccionador de Paraguay e ídolo de River Plate, llegó a Río de Janeiro en junio pasado, cuando el equipo de la Colina ocupaba el último puesto del ‘Brasileirao’.

Salvarlo del descenso era la misión ‘casi imposible’ que decidió aceptar el compañero de Diego Maradona en el Mundial juvenil ganado por Argentina en 1979.

Ahora, Vasco da Gama y ‘el Pelado’ Díaz quieren más que seguir en Primera División: ser protagonistas de la Liga de 2024.

El argentino Dinenno al Cruzeiro del ‘Fenómeno’ Ronaldo
El nuevo entrenador contratado por el astro Ronaldo Luiz Nazario de Lima para su Cruzeiro, el argentino Nicolás Larcamón, anunció el 28 de diciembre el inminente acuerdo con su compatriota, el ariete de 29 años Juan Ignacio Dinenno.

Larcamón y Dinenno trabajaron hasta hace dos semanas en el Pumas mexicano, del que salió abruptamente el entrenador tras ser eliminado el equipo en primera fase del Mundial de Clubes de Arabia Saudí.

Imagen de archivo del jugador argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas celebrando un gol en el estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

El jugador formado en Racing se convirtió en ídolo de Pumas, con el que marcó 60 goles y dio 10 asistencias en 147 partidos.

Dinenno jugó también en los ecuatorianos Deportivo Cuenca y Barcelona y el Deportivo Cali colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad