La ausencia del arquero Kevin Mier en la nómina de la selección Colombia para los partidos contra Uruguay y Ecuador ha llamado la atención.
Néstor Lorenzo, entrenador de la escuadra nacional, se inclinó por los porteros Camilo Vargas, de Atlas de México; Álvaro Montero, de Millonarios; y David Ospina, de Atlético Nacional.
El portero titular en la era de Lorenzo es Camilo Vargas, quien ha cumplido con destacadas actuaciones y le otorga seguridad al equipo.
Sin embargo, para el caso puntual de los cancerberos alternos, para muchos sorprende que no figure el santandereano Kevin Mier, quien en la actualidad es el mejor portero de la Liga mexicana, con brillantes presentaciones con el Cruz Azul, que lidera el campeonato azteca.
Néstor Lorenzo se inclina más por la experiencia de Montero y Ospina, para ser los arqueros emergentes.
Un empresario estaría detrás de la ausencia de Kevin Mier en la selección Colombia
No obstante, en las últimas horas el periodista Carlos Antonio Vélez ha denunciado que Mier no figura en la convocatoria por un tema ajeno a lo estrictamente futbolístico.
En su programa Palabras Mayores de RCN Radio, Vélez contó que Mier se negó a firmar con un empresario que ahora gobierna en la selección Colombia.
El comunicador recordó que en el ciclo del entrenador Néstor Pékerman, con quien Colombia clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, este tipo de situaciones estaban sobre la mesa, al sostener que “no me vayan a decir que tenemos los vicios de la era Pékerman y Pascual Lezcano. Pregúntenle a Carlos Darwin y a muchos otros que no fueron convocados a selección simplemente porque no le firmaron al empresario que gobernaba y reinaba en aquella ocasión por estos lares”.
Frente al caso de Mier, el periodista sostuvo: “¿Será necesario que Mier cambie de empresario para poder ser convocado a la selección Colombia por meritocracia? A mí me dicen que a él le hicieron una oferta para cambiar de empresario y él se negó”.
“De buena fuente tengo que Mier se negó a firmar contrato con un representante que ahora gobierna, aunque diga que no y ponga cara de yo no fui, en la selección Colombia. Ahí ya le llamaron a Gómez, también”, agregó Carlos Antonio Vélez.
Mier, de 24 años, se convierte en el arquero colombiano de mayor proyección.