Publicidad

Reinaldo Rueda confiesa las palabras que le dijo a James Rodríguez cuando no lo llamó a la selección Colombia

El estratega colombiano no puedo consolidar su trabajo con la selección Colombia.

Reinaldo Rueda, reconocido estratega del fútbol sudamericano, ha dejado una huella indeleble en el mundo del deporte con su profundo conocimiento táctico y su capacidad para potenciar equipos.

El entrenador vallecaucano que actualmente dirige a la selección de Honduras, tuvo un desastroso paso por el equipo nacional de Colombia, con el que no logró clasificar al Mundial de Qatar en 2022.

“Me duele el corazón todavía”, pronunció Rueda cuando se le preguntó sobre la eliminación de la selección Colombia en el programa Olfato de Gol con Tomy Arguelles, en el que también habló sobre su presente profesional.

“Fue algo inédito, nunca me había sucedido en mis 40 años de entrenador. Me duele el corazón todavía. No esperé que me fuera a pasar pero me pasó y es una de esas lecciones duras del fútbol. Si se revisan las métricas fuimos de las selecciones que más balones recuperaba en zona rival y las llegadas en los primeros minutos con gran colectividad, pero falta de eficacia. El equipo se fue llenando de ansiedad (…) Todos querían marcar, pero no se dio», señaló el entrenador.

De igual forma, el director técnico confirmó que fue un golpe psicológico muy fuerte ya que esperaba poder realizar su trabajo de la mejor forma y darle una alegría a todos los colombianos.

«La ilusión de uno como entrenador es llegar a la selección, las dos veces llegué por méritos y porque me lo solicitaron, nadie me ayudó por influencias. En 2004 veníamos de hacer un excelente trabajo en selecciones juveniles. Nos quedamos por un punto fuera del Mundial de Alemania y fue un golpe duro. Y esta última teníamos una nómina de lujo y no lo logramos. Es de las lecciones duras del fútbol, golpea demasiado por lo que significa brindarle alegría a la gente. Nadie es profeta en su tierra”, apuntó Rueda.

Su relación con James Rodríguez

Una de las situaciones más complejas que vivió Reinaldo Rueda al frente de la selección Colombia fue una presunta discusión con el capitán James Rodríguez, a quien decidió no tener en cuenta porque no tenía continuidad en su equipo y estaba sufriendo algunas lesiones.

“Todo pasa por el momento del jugador. Como le dije a James, yo no quería abusar de él ni usarlo. Se lo dije: ‘Prefiero que dejes de jugar 5 partidos, pero que juegues 5 años más para la selección. Prefiero que hagas vacaciones, una limpieza mental, que se recupere ese músculo. No quiero usarte en tres partidos y no poder hacerlo en dos y más para la Copa América, partidos seguidos, viajes largos’.

El estratega también dejó claro que una vez, James Rodríguez volvió a sumar minutos, él mismo lo llamó para hacerle la invitación de volver a la selección Colombia.

«Cuando jugó 5 o 6 partidos con Al Rayyan, sufriendo por el estilo de fútbol y las temperaturas, lo invité a volver, lo pensó, volvió e hizo todo lo que pudo para recuperar su nivel, que no era fácil. Un excelente ser humano, un gran profesional, competitivo, exigente con él mismo, gran líder, se hace querer. Ojalá que dure para muchos años por el bien del fútbol colombiano”, concluyó.

El presente de la selección Colombia

En cuanto a la actualidad del elenco ‘Tricolor’, Rueda fue claro y dijo que le gustaba el trabajo que ha realizado Néstor Lorenzo, entrenador que tenía un proceso previo gracias a José Néstor Pekerman.

“Positivo lo que ha venido haciendo Colombia por la gran capacidad del profesor Lorenzo y el conocimiento que adquirió en esos ocho años con Pékerman. Un gran trabajo, buenos juegos, buen comportamiento de Colombia. Hay mucho para crecer con jugadores que se van consolidando con sus clubes de la generación que viene como el caso de Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Campuzano, el mismo Carrascal, Yaser Asprilla. Un gran potencial que tiene Colombia junto a los hombres grandes que venían en el camino”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad