Publicidad

Juan Jacobo Mantilla, el mejor deportista del año de Santander

Durante la temporada 2023, Juan Jacobo Mantilla se consolidó como uno de los mejores patinadores del planeta, al conseguir tres medallas de oro y una de bronce en el Mundial de Italia.

Hablar de patinaje en Santander es hablar de Juan Jacobo Mantilla, quien desde 2019 no ha parado de cosechar medallas en los Campeonatos Mundiales y, en 2023, se transformó en el primer ‘hormiguero’ en ser campeón del mundo en la categoría mayores y no solo una vez, sino tres, en las pruebas de eliminación, combinada y relevos.

Juan Jacobo lidera el exitoso proceso del patinaje de la región, que en la temporada brilló en eventos nacionales e internacionales, bajo el mando del entrenador Víctor Serrano y el Club Pro Skate.

En el 2019, en su primer año en la categoría juvenil, Juan Jacobo demostró que estaba para grandes cosas, al conseguir la medalla de oro en el Mundial de Barcelona, España.

Desde entonces, estar en el podio de ganadores es la sana costumbre de este disciplinado deportista, que para el 2021 regresó al Mundial, tras el año de pandemia, y otra vez se subió a lo más alto del podio en juvenil.

En su primer año en la categoría mayor, los resultados, como es habitual, lo acompañaron y, aunque no ganó el oro, sí volvió al podio y prometió regresar el siguiente año para la anhelada medalla de campeón.

Juan Jacobo cumplió y en el Mundial de Italia de 2023 cosechó tres preseas doradas y una más de bronce, algo histórico para Santander, ya que nunca antes un patinador de esta tierra había sido campeón del mundo en mayores.

Pero los éxitos también estuvieron en los Juegos Panamericanos de Chile, con una medalla de oro y dos de plata, además de otra importante cantidad de medallas en eventos de carácter nacional.

Siempre se dice que lo importante no es llegar, sino mantenerse, y Juan Jacobo Mantilla le hace honor a esta frase, porque ya son más de cinco años al más alto rendimiento, no solo en la categoría juvenil, sino en la mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad