Publicidad

Adulto mayor ayudó a mujer a cruzar la vía y una moto lo mató

Alirio Rodríguez Ávila, de 83 años, visitaba a uno de sus hijos cuando ocurrió la tragedia que enluta a toda una familia

“Porque hay navidades tristes y navidades alegres”. Esa es una recordada frase de la canción ‘Navidad’ del desaparecido Rafael Orozco, voz de la agrupación vallenata Binomio de Oro y que refleja las dificultades y dichas de muchas familias para esta época del año.

Para los hijos, nietos y amigos de Alirio Rodríguez Ávila es sin duda una Navidad llena de dolor porque él ya no estará con ellos. Alirio, de 83 años, murió luego de ser arrollado por una moto, en una carretera que divide a los barrios El Carmelo y El Socorro, en Cartagena.

Adulto mayor ayudó a mujer a cruzar la vía y una moto lo mató

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 4 de la tarde, del pasado martes (19 de diciembre), mientras el adulto mayor esperaba una mototaxi para que le hiciera una carrera. Alirio estuvo visitando a uno de sus hijos en El Socorro y ya se dirigía a su vivienda, en San Pedro.

Ese hijo es Armando, quien tiene la voz entrecortada y los ojos adormecidos de tanto llorar. El pariente le contó a este medio lo que ocurrió esa tarde y sólo pide que hechos como este no vuelvan a suceder porque dejan un vacío muy grande en las familias.

“Mi papá todos los días me iba a visitar a la casa, luego en la tarde se iba para la suya donde lo esperaba su actual esposa. Ese día compartió con nosotros y luego se fue para la carretera a buscar una moto o un vehículo que lo llevara a su casa”, contó el hijo.

Adulto mayor ayudó a mujer a cruzar la vía y una moto lo mató

Por una buena acción

Agregó que “mientras esperaba el transporte en el andén, una señora estaba intentando cruzar la carretera, entonces mi papá quiso ayudarla y la tomó de la mano para pasarla a la otra calle. Cuando iba por la mitad de la vía y se percató que la señora pudiera cruzar con calma y sola, él se devolvió, pero no se dio cuenta que venía una moto a toda velocidad y lo arrolló”.

Alirio intentó hacer una buena obra, pero todo salió mal. El adulto mayor fue llevado en una ambulancia a la clínica más cercana y allá confirmaron que había muerto. Sobre el conductor de la moto el allegado supo que “al parecer, se entregó en un CAI de Policía cercano y allá le hicieron el procedimiento requerido, entre esos una prueba de alcoholemia”.

Los familiares desconoce si el conductor permanece en manos de las autoridades o no. Tampoco tienen claro qué han investigado las autoridades. “No hemos tenido mucha cabeza para esas cosas. Primero que todo está sepultar a nuestro padre y luego vemos qué ocurre. Lo que nos dijeron es que el Datt habría interpuesto una demanda porque la muerte fue en un accidente”, agregó el familiar.

Adulto mayor ayudó a mujer a cruzar la vía y una moto lo mató

Sobre la víctima afirmó que era “un excelente abuelo, un buen padre y hombre ejemplar. Para su edad era alguien muy activo que siempre pensaba en su familia. Mi padre trabajó por muchos años en el Banco de la República como cajero, logró pensionarse y lo estaba disfrutando”.

También contó que era amante del béisbol, la salsa, además de ser hogareño. La familia de Alirio le envía un mensaje a los motociclistas: “manejen con precaución, evítenle sufrimientos a otras familias”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad