Publicidad

Linda Caicedo recibe el galardón que la identifica como la ‘Golden Girl’, la mejor Sub-21 del mundo

La futbolista colombiana no pudo estar en la gala porque se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una dura lesión.

Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid, recogió el premio a ‘Golden Girl’ en nombre de la colombiana Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid que no pudo acudir a Turín por lesión a recibir el premio que le acredita como mejor talento Sub-21.

La delantera, nacida en 2005, se suma así al pleno del Real Madrid en el prestigioso galardón organizado por el diario ‘Tuttosport’, pues el inglés Jude Bellingham fue el hombre la noche en la misma categoría.

«Es un placer estar aquí y felicidades por esta fiesta del fútbol. Quiero felicitar a Linda, que representa los valores del Real Madrid y lo que nosotros queremos que represente el equipo femenino», declaró Butragueño en Turín.

«Ella es una jugadora extraordinaria, lo está demostrando en el Madrid y en el Mundial, para nosotros es una jugadora fundamental, confiamos mucho en ella para el futuro y para el presente. Queremos crecer como equipo cada temporada y contribuir al crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo», añadió.

«Es un talento extraordinario y este premio reconoce su talento y su esfuerzo», dijo.

Por su parte, Caicedo, primera sudamericana en ganar el trofeo que comenzó en 2018, quiso estar presente y envió un vídeo a la organización que fue proyectado durante la gala.

«Agradecer por el premio y felicitar a los nominados y en especial a Bellingham. Disculpadme por no estar, sería un honor pero por la lesión no pude ir. Quería también dar las gracias a los que creyeron en mí, al Real Madrid, a la selección de Colombia y a mi familia y pareja. Espero que disfruten de la velada», comentó la jugadora.

Ganadoras ‘Golden Girl’

2023: Linda Caicedo (COL)

2022: Jule Brand (ALE)

2021: Martina Tomaselli (ITA)

2020: Asia Bragonzi (ITA)

2019: Giada Greggi (ITA)

2018: Glionna Benedetta (ITA).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad