Alianza Petrolera ya celebra su clasificación a la Copa Sudamericana de 2024, luego de una nueva derrota del Deportivo Cali.
“¡Histórico momento para Alianza Petrolera! Por primera vez en la historia del club, logramos la clasificación a la Copa Sudamericana. Este hito refleja el arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo”, anunció el elenco santandereano en sus redes sociales, demostrando la felicidad que hay en la institución por esta hazaña histórica.
De igual manera, ‘La Máquina Amarilla’ agradeció a todas las personas “que hicieron posible este gran logro, una vez más dejamos el nombre de Santander y de Barrancabermeja en lo más alto” y destacó que el equipo está “listo para dejar nuestra huella en el escenario internacional”.
Por su parte, Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, afirmó que la clasificación a la Sudamericana, que es prácticamente un hecho, es algo “histórico”.
“Estamos en la Sudamericana. @APetrolera, orgullo de Barrancabermeja y Santander. Hoy todos nos sentimos felices. Nuestro trabajo está dando sus frutos. Gracias, Dios. Gracias, equipo. Gracias, César (Torres). Gracias, Hubert (Bodhert). @APetrolera somos todos y ahora estamos siendo muchos más”, dijo Ferreira en su perfil de la red social X.
Es prácticamente un hecho
La derrota 4-2 del Deportivo Cali ante Deportes Tolima dejó a Alianza casi clasificado, y al cuadro vallecaucano prácticamente sin ninguna opción de estar en competencias internacionales.
El cuadro santandereano es séptimo en la tabla de la reclasificación y la única manera de que se quede sin la Sudamericana es que el Deportivo Cali sea campeón del segundo semestre en la Liga.
Sin embargo, la situación en el grupo A de los cuadrangulares semifinales tiene al Cali al borde de la eliminación, con solo 1 punto en tres partidos jugados, mientras que Tolima lidera la zona con nueve unidades.
Solo un ‘milagro’ podría hacer que Cali clasifique la final, pues necesitaría ganar los tres partidos que le quedan. Además, tendría que esperar que Tolima no sume más y que Junior no gane más de tres unidades.
Es decir, la clasificación a la Sudamericana está ‘cocinada’ y solo falta servirla.
Los cupos
Colombia cuenta con cuatro cupos para la Copa Libertadores de América y otros cuatro para la Copa Sudamericana.
A la Libertadores van los campeones de cada semestre, donde ya está Millonarios, el ganador de la Copa BetPlay, Atlético Nacional, y el mejor de la reclasificación, que está en veremos.
Por su parte, la lucha por la Sudamericana, en donde Alianza está prácticamente listo, está por definirse. Allí, la disputa es más sencilla, pues clasifican los cuatro mejores de la reclasificación que no pasaron a la Libertadores.