La familia Díaz ha vuelto a sonreír después de 12 días de incertidumbre y angustia, en los que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool y la selección Colombia, Luis Díaz, estuvo secuestrado por la guerrilla del Eln.
Tras su liberación, Luis Manuel Díaz recibió el mejor de los regalos por parte de su hijo, quien marcó los dos goles con los que la selección Colombia venció 2-1 a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.
A ‘Mane’, como se le conoce, se le vio muy emocionado en las tribunas del estadio Metropolinato de Barranquilla, donde su hijo ‘Lucho’ puso a celebrar al país.
Al que le van a dar le guardan y a Luis Díaz y su padre, Luis Manuel Díaz, esta frase les cabe a la perfección.
El extremo del Liverpool no había marcado goles en los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y luego de padecer durante 12 días por el secuestro de su padre, reapareció para enfrentar a Brasil, con la selección Colombia.
En un marco extraordinario de público, ‘Lucho’ marcaba la diferencia en el campo, pero lucía ansioso a la hora de definir.
Brasil, que desde los cuatro minutos ganaba, estaba apostando por el contraataque.
Pero la vida premia el sacrificio y a las buenas personas y eso sucedió en los minutos 76 y 79 cuando Luis Díaz, con dos cabezazos, le dio vuelta al marcador y puso a festejar a todo un país que grita libertad para todos los secuestrados.
El padre del extremo guajiro, en la tribuna, se vio considerablemente conmovido con los goles y después del partido, en diálogo con Caracol Televisión, confesó lo que pasó por su mente durante el compromiso.
“Hoy había un motivo para hacer gol y para festejar y ganarle a Brasil para que quede para la historia”, dijo Mane Díaz, en los pasillos del estadio Metropolitano.