Hay controversia en redes sociales por cuenta del discurso de la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, durante la inauguración de los Juegos Nacionales en Pereira.
La preocupación de algunos usuarios radica en que a la ministra Rodríguez no se le escuchaba hablar de manera fluida durante el discurso en esta ceremonia.
Incluso varios de los asistentes a esta ceremonia se mostraron preocupados porque, en ocasiones, no se entendía con claridad lo que decía la ministra Rodríguez.
Aunque fuentes oficiales señalaron que estos problemas obedecerían a fallas técnicas en el sonido dispuesto para el evento, hay controversia en redes sociales e, incluso, salieron a comparar intervenciones que en el pasado había hecho en público la ministra Rodríguez en las que se le escucha de manera fluida. Usuarios en redes incluso se aventuraron a decir que la funcionaria estaba pasada de tragos.
En medio de esta situación quedaron expuestos varios momentos en los que hay cortes en la intervención de la ministra Rodríguez, por lo que fue una situación reiterada durante la lectura de su discurso.
Al respecto, Holman Morris, funcionario de Rtvc y uno de los encargados de la transmisión de este discurso en la televisión pública, dijo que se trataba de un problema de sonido con el micrófono de protocolo.
«En calidad de uno de los productores de la transmisión de Tv , el sonido del micrófono de protocolo tenía un lipsin de al menos tres segundos , ella hablaba y lo que decía se escuchaba tres o cuatro segundos después lo que llevo a la confusión a la ministra, normal», dijo Morris en su cuenta de X.
El acto en el que participó Rodríguez dio lugar al comienzo de la edición XXII de los Juegos Nacionales y VI Paranacionales.