Las lesiones han sido uno de los grandes dolores de cabeza de James Rodríguez en los últimos años.
Estas lo han aquejado en su paso por Grecia, Qatar, Inglaterra y España.
Incluso, en la selección Colombia le impidieron disputar a plenitud el Mundial de Rusia 2018.
En su estadía en el Sao Paulo de Brasil, su nuevo club, el mediocampista ‘cafetero’ ha gozado de muy buena salud y las lesiones han estado al margen.
Justamente, James ha ido recuperando su condición física y futbolística, al punto de brillar con la selección Colombia en los partidos ante Uruguay y Ecuador, de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, las alarmas se han encendido, porque James ya se perdió dos convocatorias con el Sao Paulo.
A mitad de semana, el goleador del Mundial de Brasil 2014 se había perdido el partido ante el Bragantino, a raíz de un problema gastrointestinal.
Ahora, James quedó afuera de la convocatoria del Sao Paulo para el clásico frente a Santos que se disputará este domingo en Vila Belmiro desde las 4:30 de la tarde (hora de Colombia).
Según indicó el parte médico del cuadro paulista, “el mediocampista James Rodríguez, con molestias en el aductor izquierdo, se encuentra bajo tratamiento en el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Fisiológica Deportiva (REFFIS Plus), al igual que el delantero Alexandre Pato, quien sufrió un traumatismo en el pie derecho”.
Desde que llegó al club en agosto de 2023, el colombiano de 32 años no había tenido inconvenientes en materia de lesiones.
Esta situación genera preocupación en la selección Colombia, donde James Rodríguez está convocado para los partidos ante Brasil, del 16 de noviembre en Barranquilla, y contra Paraguay, del 21 del mismo mes en Asunción.