Publicidad

¿Quiénes se van y quiénes se quedan? Los movimientos que planea el Atlético Bucaramanga para 2024

Hay expectativa de cara a la confirmación del nuevo entrenador y la conformación de la nómina.

El balón en el Atlético Bucaramanga está del lado de los directivos, quienes deberán tomar las mejores decisiones de cara a la conformación del cuerpo técnico y la nómina para la temporada 2024.

Luego de un 2023 para el olvido, con eliminaciones en las dos Ligas y en la Copa, a decir verdad son muy pocos los que ‘pasaron el año’ con el conjunto ‘Leopardo’ y los cambios, todo indica, están a la orden del día.

Frente al nuevo timonel, todo está encaminado a que el venezolano Rafael Dudamel asuma las riendas del equipo. Las conversaciones están adelantadas, pero aún no hay un arreglo definitivo, más allá de que el club reconoció que sí hay diálogos y van por buen camino.

Gran parte de la nómina de 2023 tiene contrato hasta fin de año, salvo los que llegaron para el segundo semestre, entre ellos Jhon Émerson Córdoba, Dairon Valencia, Emanuel Zagert, Misael Martínez, Carlos Mosquera, Aldair Cantillo (hay planes de rescindir su contrato), Santiago Jiménez y Juan David Rodríguez.

John Pérez, que se integró a mitad de año, únicamente firmó contrato hasta 2023.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial, esta redacción pudo indagar acerca de los movimientos que se vendrían en el club, aunque vale la pena aclarar que a la hora de las negociaciones, lo que hoy parece un hecho, mañana cambia, y más con la manera de operar de los actuales directivos.

Con relación a la salida de jugadores, el arquero Cristopher Varela ya publicó en sus redes sociales que no continúa, al despedirse de la siguiente manera: «Gracias por todo Atlético Bucaramanga. Éxitos», escribió el cancerbero, que fue titular en el primer semestre pero en el segundo perdió la titularidad con el santandereano James Aguirre.

John Pérez tampoco está en los planes del conjunto búcaro para la próxima temporada, más allá de que mostró algunos chispazos, pero también fue evidente que le faltó ritmo de competencia.

Arley Sánchez, jugador juvenil, tampoco seguiría con la piel del ‘Leopardo’ y así lo dejó ver en sus redes, donde escribió «una temporada que nunca olvidaré, Dios tiene un mejor plan».

En la lista de jugadores que terminan el contrato en 2023 y que no hay de momento intención de renovarles, figuran: Cristian Flórez, Jáder Maza, Adriel Galeano, Hadier Borja, Juan Marcelín y Francisco Rodríguez.

Con futbolistas como James Aguirre, Javier Reina y Víctor Mejía, la idea es prolongarles el contrato; mientras que Stevenson Jerez, Diego Chávez, Carlos Henao, Jéfferson Mena, Jork Becerra y Aldair Zárate están en estudio y la decisión de si siguen o se van también depende del nuevo entrenador y, por supuesto, de lo que consideran los mismos jugadores.

Bayron Duarte, que debutó en este 2023, firmó contrato por hasta finales de 2024, año en el que espera consolidarse.

Atlético Bucaramanga completó tres torneos consecutivos sin clasificar entre los ocho mejores del fútbol colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad