Publicidad

Santandereanos se destacan en los Juegos Panamericanos

Gracias a los santandereanos Martha Bayona, Lucía Bautista, Juan Mantilla y María José Uribe, entre otros, Colombia ha logrado éxitos en los Panamericanos.

Los deportistas santandereanos se han hecho sentir en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Los ‘hijos de la Tierra del Cañón del Chicamocha’ han dejado su sello para que Colombia consiga buenos resultados en las justas, que se convierten en uno de los preámbulos de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, en París, Francia.

Lucía Paola Bautista Sarmiento se ha convertido en toda una referente en el squash santandereano; con 20 años, la deportista ha sido ejemplo en distintos eventos deportivos y de la mano de su tenacidad, esfuerzo y disciplina ha logrado gestas nacionales e internacionales que dejan, con mucho orgullo, en alto el nombre del departamento.

A su destacado palmarés, sumó uno más hace poco, al conseguir la presea dorada en los Juegos Panamericanos en la categoría femenina dobles.

Con parciales 8-11, 11-3, y 9-11, la santandereana, junto con Laura Tovar, derrotaron a las estadounidenses Amanda Sobhy y Olivia Fiechter.

Así mismo, Martha Bayona, quien compite desde hace algunos años por Antioquia, ya había conseguido dos medallas de oro en las justas, en las modalidades del keirin y la velocidad individual del ciclismo de pista.

La surgida en el barrio San Martín de Bucaramanga revalidó el subtítulo del mundo conseguido en el keirin, durante el Mundial de Glasgow, Escocia.

Los éxitos de Lucía y Martha los siguió el patinador Juan Jacobo Mantilla, quien en esta temporada ya consiguió, entre otros grandes logros, tres oros y un bronce en el Mundial de Italia.

Juan Jacobo, quien se ha convertido en el precursor del patinaje de la región, que estuvo alejado de los éxitos durante un largo tiempo, alcanzó un oro y una plata en suelo austral, en las pruebas de 10.000 metros sprint y 10.000 metros eliminación, respectivamente.

Mientras tanto, en el golf femenino, María José Uribe cerró como la golfista más destacada del cuarto día, terminando en 68 golpes y un 4 bajo par, finalizando la clasificación general como la segunda mejor del torneo continental femenino y registrando un total de 278 golpes y un 10 bajo par.

Valery Plata también cumplió con una destacada actuación terminando en la cuarta plaza, con 282 golpes y -6.

La paraguaya Sofía García se llevó el oro de las mujeres, terminando con 274 golpes y 14 bajo par.

Las santandereanas ‘Mariajo’ y Valery se han convertido en las mejores golfistas de Colombia y ahora se enfocan en futuros eventos de carácter internacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad