Publicidad

El duro golpe que recibió Nairo Quintana por parte de la UCI tras anunciar su fichaje por el Movistar Team

El colombiano espera empezar a sumar puntos para mejorar su clasificación en el escalafón mundial.

Nairo Quintana regresa al Movistar, el equipo en el que creció como ciclista, logró sus mayores éxitos y al que vuelve con el objetivo de disfrutar sobre la bicicleta y cerrar un capítulo que en su día no tuvo el mejor final.

El duro golpe que recibió Nairo Quintana por parte de la UCI tras anunciar su fichaje por el Movistar Team

Esta será una nueva oportunidad para el boyacense, quien lleva más de un año sin competir en la élite del ciclismo después de su salida del Arkéa-Samsic, debido a una sanción que le fue impuesta por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI), por el uso de tramadol en el Tour de Francia, edición 2022.

“Voy a empezar a trabajar con los entrenadores del equipo. Debemos tener paciencia porque es cierto que llevo sin competir un tiempo (…) Mientras los otros hacían el Giro (de Italia), yo trataba de simular cada etapa”, expresó el corredor de 33 años en una rueda de prensa en Bogotá.

De igual forma, el corredor aceptó que espera afrontar este nuevo reto con pasión y que espera ver resultados dependiendo de lo que el equipo necesite.

“Ya saben cuál es la mentalidad que tengo por la presión que manejo. Hoy hemos visto un cambio generacional muy bueno, de primera mano es la colaboración y poco a poco iremos viendo en que nivel estamos yendo y lo que el equipo disponga”, agregó.

El duro golpe que recibió Nairo Quintana por parte de la UCI tras anunciar su fichaje por el Movistar Team

A todo esto se le suma que Nairo Quintana tendrá el gran reto de remontar su actual posición en el esacalafón de la Unión Ciclista Internacional, UCI.

En la última clasificación del máximo ente del deporte de las bielas y los pedales, el colombiano cedió dos posiciones, lo que marcó su salida del top-1000 de ciclistas en el mundo.

En la temporada 2023, Quintana solo sumó un total de 60 puntos, que fueron obtenidos al participar en el Campeonato Nacional de Ruta que se disputó en el mes de febrero en Bucaramanga.

El pedalista colombiano se encuentra en la casilla 1001, la peor que ha ocupado en toda su carrera como profesional.

“Es el equipo donde tengo una gran oportunidad de poder dar un poco de lo que he hecho durante todos estos años, todo este aprendizaje que he obtenido poder darlo a una plantilla joven, una plantilla potente”, concluyó Quintana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad