Publicidad

Así va la lucha por ser el máximo goleador colombiano en la historia

Radamel Falcao García ya está a cuatro goles de empatar a Víctor Hugo Aristizábal.

Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, sigue luchando por convertirse en el máximo goleador colombiano de toda la historia y para ello se volvió a apuntar con dos anotaciones.

‘El Tigre’, de 37 años, anotó ante el Atlético Lugones, por la primera ronda de la Copa del Rey, a los minutos 8 y 16, y completó 344 anotaciones en toda su carrera, una cifra que demuestra el poderío goleador que tiene Falcao.

Artillero legendario

La palabra gol y Falcao García van prácticamente de la mano.

El delantero ‘cafetero’ marcó sus primeros tantos en Lanceros de Boyacá, elenco con el que apenas logró dos anotaciones.

Posteriormente vistió la camiseta de River Plate de Argentina, en donde se dio a conocer en el fútbol. Allí logró anotar 46 goles, que le permitieron ser contratado por el Porto, en donde se apuntó 71 tantos.

Su racha goleadora siguió en el Atlético de Madrid, en donde mantuvo cifras similares e hizo 70 goles.

Luego fue al Mónaco, en donde marcó 83 tantos. También estuvo en el Chelsea, donde solo anotó uno, y en el Manchester United, en el que se reportó con cuatro anotaciones.

En el último tiempo, Falcao García jugó en el Galatasaray de Turquía, club en el que infló las redes en 20 ocasiones, y en la actualidad viste la camiseta del Rayo Vallecano, en donde completó 11 tantos.

Como si fuera poco, ‘El Tigre’ es el máximo artillero en la historia de la selección Colombia con 36 goles, una cifra que espera aumentar en su posible regreso al cuadro entrenado por Néstor Lorenzo, en las dos próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Brasil y Paraguay, en donde suena para ser convocado.

¿Qué le falta?

Con los dos goles de este miércoles, Falcao quedó a cuatro goles de Víctor Hugo Aristizábal, quien suma 348 anotaciones y tiene el honor de ser el colombiano que más goles ha marcado en el fútbol.

En el top-5 también figuran Dayro Moreno, que tiene 325 goles y es uno de los candidatos para acercarse a la cifra de Aristizábal, así como Carlos Bacca, que acumula 306 tantos.

Juan Pablo Ángel es el quinto con 291 goles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad