Publicidad

¡Único! Por octava vez, el argentino Lionel Messi conquista el Balón de Oro

A sus 36 años, el actual jugador del Inter de Miami se alzó con su octava recompensa, tras las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

El argentino Lionel Messi lo hizo una vez más, volvió a marcar la historia del fútbol tras conquistar por octava vez, el Balón de Oro.

¡Único! Por octava vez, el argentino Lionel Messi conquista el Balón de Oro

Messi fue el auténtico artífice de que la ‘albiceleste’ levantara en Catar su tercera Copa del Mundo, con una actuación descomunal, en la que marcó siete goles, en todas las fases.

Su temporada con el París Saint-Germain fue más que modesta, pero el de Rosario dejó huella en las memorias con lo que hizo en Oriente Medio, que ya le sirvió para hacerse el año pasado con el premio The Best que concede la Fifa.

¡Único! Por octava vez, el argentino Lionel Messi conquista el Balón de Oro

A diferencia de la revista France Football, organizadora del Balón de Oro, la Fifa ya tuvo en cuenta el Mundial de Catar para otorgar su galardón del año pasado, lo que benefició a Messi. Ahora, el calendario vuelve a ponerse de su parte.

A sus 36 años, el actual jugador del Inter de Miami se alzó con su octava recompensa, tras las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El nuevo premio llegó 14 años después del primero, signo de la longevidad del futbolista de Rosario.

Es la primera vez que el Balón de Oro es ganado por un futbolista que no juega en Europa, puesto que a finales de la pasada temporada abandonó el París Saint-Germain, en el que pasó dos temporadas tras toda una vida en el Barcelona, para fichar por el Inter de Miami de Estados Unidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad