“Luis me llama antes de entrenar, cuando termina un partido, si le pasa algo o simplemente para saber cómo estamos”, fueron algunas de las palabras de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, acerca de la relación con su hijo, quien con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes colombianos.
El ascenso de Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra, en el mundo del fútbol no fue un camino fácil. Desde sus inicios, se vio enfrentando a situaciones adversas que podrían haber disuadido a cualquiera con menos convicción.
Sin embargo, la verdadera esencia de su éxito se ha basado en el apoyo inquebrantable de su familia.
“El papá biológico y el de fútbol soy yo (risas), ‘Lucho’ es un muchacho que creció en Barrancas, y sus primeros pinitos como deportista arrancaron en la escuela de fútbol Cruz Valle Fútbol Club, que yo mismo era el entrenador, bueno aún soy, la escuela tiene 22 años. Ahí ‘Lucho’ comenzó cuando tenía ocho años de haber iniciado y ahí fue avanzando poco a poco y cuando tuvo 10 años me dieron la oportunidad en Cerrejón en un campeonato y fue el mejor jugador del torneo”, mencionó Luis Manuel Díaz, padre del deportista hace algún tiempo en medio de una entrevista para ‘Blu Radio’.
En medio de las dificultades y la adversidad, su padre, quien en este momento atraviesa una difícil situación al haber sido secuestrado por sujetos mientras se movilizaba junto con su esposa, Cilenis Marulanda, en la localidad de Barrancas, La Guajira, se convirtió en su mayor defensor y mentor; fue el faro que guio a Luis en su viaje hacia el éxito.
“Nos dijeron que en Bogotá nos iban a ayudar, pero me quedé esperando y fue imposible, luego vi una convocatoria del Barranquilla FC y le dije que en La Guajira no tenemos la opción, me voy a Barranquilla, me sacrifiqué tres meses, donde queda la sede, y ahí me lo tuvieron en prueba, gustó y se quedó ahí, con procesos en Sub-17, Sub-20 y así”, apuntó Luis Manuel Díaz al medio de comunicación nombrado anteriormente.
En otra oportunidad, esta vez para el diario El Tiempo, el padre del deportista resaltó lo orgulloso que se siente de su hijo y de lo que ha logrado deportivamente.
Su paso a Portugal, tras brillar en el Junior de Barranquilla, «le enseñó mucho, estaba maduro para dar el salto al Liverpool donde sabemos que es una liga de un alto rendimiento, un club élite, entre los mejores del mundo, pero ‘Lucho’, a su edad, con sus características, la velocidad, el dribling, el gol, la personalidad, creció de un 60 a un 98 por ciento. Eso me tiene contento».
Para finalizar, señaló que espera algún día ver a ‘Lucho’ Díaz como el mejor futbolista del mundo.
«Cada día que entra a la cancha tiene mas carácter, más personalidad, con la sencillez que lo identifica, y preparado para lo que va a hacer. Siempre ha querido ser el mejor del mundo y lo va consiguiendo poco a poco», indicó el orgulloso padre.
Actualmente, las autoridades colombianas buscan el paradero del padre futbolista tras haber sido secuestrado en las últimas horas, e incluso, ofrecieron $200 millones de recompensa por información que permita su rescate.
La madre del deportista, Cilenis Marulanda, fue liberada horas después de haber sido capturada.