Luis Díaz, extremo del Liverpool de Inglaterra, vive un difícil momento luego de que sus padres fueron secuestrados por desconocidos este sábado en La Guajira, de donde es oriundo el goleador.
El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas.
La madre del deportista, quien también hace parte de la selección Colombia, fue liberada y las autoridades hacen esfuerzos para que el padre corra con la misma suerte.
Sin embargo, aún no se conoce el paradero de su padre, y las autoridades hacen esfuerzos para lograr su liberación.
Luis Díaz conoció la lamentable noticia previo a un compromiso con su club, el Liverpool, en la Liga de Inglaterra, ante el Nottingham Forest.
Precisamente en este encuentro, que se está disputando en el estadio de Anfield, Diogo Jota anotó el primer gol del compromiso, y como muestra de solidaridad, lo celebró con una dedicación especial a ‘Lucho’ Díaz.
La anotación llegó tras un rebote que dejó el arquero rival al detener un remate con destino de gol.
Jota tomó la camiseta número siete del colombiano y la levantó para que todo el estadio la observara. Al ver la camiseta del colombiano, el estadio entero también se volcó en aplausos en modo de apoyo para del futbolista.
Díaz iba a ser titular, pero por obvias razones se bajó de la convocatoria.
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró notoriamente afectado por lo sucedido, así como el resto de jugadores del Liverpool, en los instantes antes del partido.
“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado», dijo el director técnico alemán.