Publicidad

Fuerza campeón: Giovanni Hernández, leyenda del microfútbol santandereano, juega su ‘partido’ más difícil

Como jugador y asistente técnico, el ‘hormiguero’ fue campeón del mundo.

El santandereano Giovanni Hernández, histórico exjugador y técnico de microfútbol, está recuperándose de un problema de salud, que lo tiene luchando por salir adelante y disputando, quizá, el ‘partido’ más importante de su vida.

Recordado por ser un brillante jugador, en Vanguardia repasamos la carrera que ha tenido este atleta, que se recupera en un centro médico de la ciudad y a quien le enviamos toda la fuerza del mundo para que salga adelante y gambetee las dificultades, así como dejaba en el camino a los rivales en el campo de juego. Fuerza Giovanni.

Hernández es reconocido, para muchos aficionados de este deporte, como el mejor jugador santandereano de toda la historia, algo que se ganó en las canchas.

Muy recordado es su título en el Mundial de Microfútbol de Bolivia 2000, en donde lideró al cuadro colombiano para ganar su primer trofeo, de los seis que tiene, en esta competencia, en la que fue el capitán del equipo.

Como si fuera poco, Hernández, ya en modo entrenador, era el asistente técnico de Jaime Cuervo en la selección Colombia que se coronó campeona de los Mundiales de Colombia en el 2011 y Bielorrusia en 2015, en donde brindó toda su experiencia para ayudar a los elencos ‘cafeteros’ a ganar el título.

“Además ganó cualquier cantidad de torneos Panamericanos y Sudamericanos, en donde tiene muchos títulos”, expresó Sergio Maggiolo, quien ha sido asistente técnico con Hernández y actualmente es entrenador.

Como si fuera poco, Hernández se coronó campeón, como jugador, de la primera edición de la Copa Solsalud, en Colombia, que se jugó en 600 municipios.

Como entrenador, el ‘hormiguero’ ganó tres veces el título de la Liga Profesional, con Bucaramanga FSC (2009) y con Taz Santander (2016 I y 2016 II).

Además, Hernández fue escogido dos veces como el mejor jugador del mundo.

Para Maggiolo, amigo desde la infancia, Giovanni es el “jugador más importante en la historia de Santander, absolutamente”.

“Giovanni siempre ha sido uno de mis ídolos y he compartido con él toda mi vida. Él es una leyenda del microfútbol. Soy el técnico que soy gracias a él y a Manuel Sánchez”, explicó.

Desde esta casa periodística enviamos la mejor energía para que Hernández se siga recuperando de manera satisfactoria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad