Publicidad

Ojo directivos de Atlético Bucaramanga: no solo se trata de saber elegir el entrenador

Desde que ascendió a la A en 2016, Atlético Bucaramanga únicamente clasificó cuatro veces entre los ocho mejores.

Luego de confirmarse la eliminación de Atlético Bucaramanga de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, que es la tercera consecutiva en el último año y medio, el balón queda en poder de los directivos, quienes deberán elegir al nuevo entrenador para la temporada 2024, así como diseñar, con la auditoría del director técnico, la nómina de jugadores.

En los últimos años, en el conjunto ‘Leopardo’ se acostumbró a centrarse en llenar ciertos huecos, pero dejar otros vacíos y por allí se empiezan a descomponer las cosas.

Jorge Ramoa, en la actualidad entrenador interino, hace un año le dijo a esta redacción que los directivos del club santandereano le han invertido al equipo, pero no lo han hecho como corresponde, y esto se explica en la manera como se diseñan los equipos.

Por ejemplo, es difícil reprocharle a los dirigentes que no hayan traído en su momento a entrenadores con una buena hoja de vida.

Por acá pasó Hernán Torres, que se fue tras 10 partidos, arribó al Tolima y allí sí ganó y dominó el fútbol nacional.

También estuvo Fernando ‘El Pecoso’ Castro, de gran recorrido y con títulos en el Deportivo Cali; y Luis Fernando Suárez, con mundiales encima. También vinieron varios entrenadores extranjeros, entre ellos Diego Cagna y recientemente Raúl Agustín Armando.

Lo que sucede es que una «una golondrina no hace verano» y a varios entrenadores, no cabe duda, no se les arropó con nóminas lo suficientemente competitivas para pelear por cosas importantes.

Proyecto es una palabra que, todo parece indicar, no cabe en la cabeza de los directivos, pero no solo es contratar un gran delantero, arquero o volante ofensivo, si al lateral derecho, por ejemplo, ‘le rebota un trapo mojado’, o el mediocampista de marca no es capaz de entregarle el balón a un compañero.

De qué le sirve al Bucaramanga contratar a Pep Guardiola, si tiene que hacer maravillas con jugadores de muy bajo perfil.

Tampoco se trata de armar un equipo de estrellas, porque seguramente el presupuesto no alcanza, pero sí corresponde hacer una reestructuración, saber elegir al entrenador y entregarle garantías para que desarrolle su modelo de juego.

Hay ejemplos a seguir y no están lejanos: Millonarios, que tiene en divisiones menores a Édgar Moreno, que es santandereano y estuvo en el Atlético Bucaramanga, le apostó a un entrenador como Alberto Gamero y todos saben lo que es el club ‘azul’ hoy.

No es tampoco la única vía al éxito, hay clubes que se organizaron y en seis meses quedaron campeones, acertando en el director técnico y la nómina de jugadores.

Amanecerá y veremos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,970SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad