Publicidad

De la mano de Fernando Uribe, Millonarios avanzó a la final de la Liga

El segundo finalista se conocerá hoy, cuando La Equidad enfrente al Deportes Tolima.

Un doblete del delantero Fernando Uribe le permitió a Millonarios vencer por 2-0 al Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay I y remontar así el 3-2 de la ida, por lo que los capitalinos jugarán la final ante el vencedor de la llave entre La Equidad y Deportes Tolima.

Uribe, que pasó por equipos como el Flamengo brasileño y el Toluca mexicano, se convirtió además en el máximo artillero de la liga colombiana con 11 tantos, puesto que comparte con Jefferson Duque del Atlético Nacional.

El ‘Ballet Azul’ entró como un torbellino a la cancha del estadio El Campín de Bogotá y abrió el marcador al minuto 2 con un penalti que mandó al fondo de la red Uribe, luego de que el árbitro pitara una mano en el área al central Willer Ditta.

El ‘Tiburón’, golpeado por la anotación tempranera, sufrió otro revés cuando en una gran jugada por el costado izquierdo el lateral Ómar Bertel mandó un centro para que Uribe, con una tijera, celebrara al minuto 12 un 2-0 inesperado en la previa del encuentro.

Millonarios aprovechó que su rival se volcó al ataque y empezó a hacer daño al contragolpe con un Uribe que trató de ser letal pero se encontró varias veces con un Sebastián Viera que mantuvo al Junior metido en el partido.

Sin embargo, los dirigidos por Perea siguieron atacando, no pudieron descontar y terminaron con 10 también por la expulsión del centrocampista Larry Vásquez por agredir a Cristian Arango.

El partido terminó con una gresca, pero Millonarios logró meterse en una final tras cuatro años sin llegar a esa fase.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad