Publicidad

Tres futbolistas santandereanas fueron llamadas a la selección Colombia Sub-17

Las jugadoras se unirán al equipo desde este 26 de octubre y trabajarán hasta el 10 de noviembre.

Como ya es costumbre, Botín de Oro sigue aportando jugadoras a las selecciones Colombia en la rama femenina.

Son hasta tres las jugadoras que convocó la Sub-17 cafetera para unirse al microciclo que tendrá el equipo, como preparación para el Torneo Sudamericano de esta categoría que se jugará el próximo año.

Maithe López, Samantha Rodríguez y Sofía García son las deportistas que pasaron por las filas de Botín y que ahora apuntan a liderar el cuadro colombiano, de cara al certamen que ya están preparando.

“Poco a poco hemos visto reflejado el trabajo, en la Liga Profesional, en la Copa Libertadores y ahora en la selección Colombia, que nos da una ‘vitrina’ para que las santandereanas sigan demostrando que hay mucho talento, y que necesitan el apoyo y el respaldo”, expresó Expencer Alexánder Uribe, director técnico de Botín de Oro y de la selección Santander.

Según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, las jugadoras se concentrarán desde este jueves en Bogotá, en la sede de la entidad. El 1 de noviembre viajarán a Costa Rica para continuar con los trabajos de preparación.

¿Quiénes son?

Maithe López nació en Bucaramanga y creció en el barrio San Rafael.

Esta deportista juega como delantera y, a sus cortos 16 años, es considerada por Uribe como una jugadora “potente, que es rápida, que tiene gol, maneja la derecha y la izquierda”.

“Maithe jugaba fútbol con un grupo de niños, jugó en Restrepo y Restrepo, y la acercaron a Botín de Oro”, agregó el entrenador.

Por su parte, Samantha Rodríguez, nacida en Venezuela, pero de padres santandereanos, juega como volante de marca y, a sus 16 años de edad, está hace seis en Botín de Oro.

“Samantha es fuerte, tiene juego aéreo y ha trabajado en el club desde los diez años”, agregó Uribe, el orgulloso de entrenador de estas futbolistas.

Finalmente, Sofía García, de apenas 15 años, quien también ha vestido la camiseta de Real Santander y juega como volante de creación, fue citada por el técnico Carlos Paniagua, para el microciclo que se realizará desde el 26 de octubre al 10 de noviembre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad