El nombre de Sherman Cárdenas Estupiñán siempre ha estado estrechamente ligado con el Atlético Bucaramanga, club con el que debutó en 2005 y después tuvo otros dos periodos.
El mediocampista santandereano, de 34 años, es un confeso hincha del conjunto ‘Leopardo’ y luego de su salida del Once Caldas es inevitable que el aficionado piense en él de cara al futuro, aunque también hay quienes no estarían de acuerdo con su vuelta.
La última temporada de Cárdenas Estupiñán no fue la mejor con el Once Caldas, club al que llegó con el rótulo de refuerzo, pero a la hora de la verdad el desempeño del experimentado futbolista no llenó las expectativas.
En el segundo semestre de 2023, Sherman disputó nueve partidos, con un total de 391 minutos, no sumó asistencias y tampoco goles. De todas maneras, en los últimos partidos, el jugador fue tenido en cuenta por el saliente entrenador del club de Manizales, Pedro Sarmiento.
El Once Caldas, a falta de dos fechas para terminar la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay del fútbol colombiano, decidió terminar el vínculo laboral con el exfutbolista de clubes como La Equidad, Junior, Nacional y Millonarios.
Sherman debutó a los 16 años con el elenco de la ‘Ciudad Bonita’, con el que estuvo hasta 2008 donde empezó su excursión en otros clubes de Colombia y el exterior.
En el 2018 regresó al equipo de sus amores, con el que disputó dos años más, hasta 2020 y aún se recuerda la campaña del segundo semestre de 2018, donde conformó una efectiva dupla de ataque con Michael Rangel, con quien llevó al equipo a los cuartos de final, perdiendo ante Independiente Medellín.
Tras militar en Junior y Santa Fe, en 2021 volvió al equipo bumangués, con el que jugó hasta 2022 y como campaña destacada se recuerda el primer semestre de 2022, donde el Atlético Bucaramanga se instaló en los cuadrangulares semifinales.
Ahora, aunque el jugador no se ha pronunciado acerca de su futuro, se abre el interrogante acerca de un posible cuarto ciclo en el Atlético Bucaramanga, aunque para que esto sucede, lógicamente, debe existir la voluntad de ambas partes.
En el fútbol colombiano, Sherman Cárdenas acumula cuatro títulos de Liga, tres con Atlético Nacional y uno con Junior.
En el balompié internacional, el habilidoso mediocampista santandereano jugó para el Atlético Mineiro y el Vitória de Brasil, así como para la Liga de Quito de Ecuador.