Publicidad

Regresa la carrera por la discapacidad en Bucaramanga

El próximo 3 de diciembre, desde las 6:30 a.m., en conmemoración del DíaInternacional de las Personas en Situación de Discapacidad, se disputará esta competencia en la carrera 27 de Bucaramanga.

Luego de tres años de ausencia regresa a las calles de Bucaramanga la tradicional carrera de la Fundación Asopormen, Inclusión sin Distinción, en la que atletas con y sin condición de discapacidad competirán en un recorrido de cerca de seis kilómetros.


El próximo 3 de diciembre, desde las 6:30 a.m., en conmemoración del DíaInternacional de las Personas en Situación de Discapacidad, se disputará esta competencia en la carrera 27 de Bucaramanga.


El recorrido de la carrera se iniciará en la carrera 27 # 42-52, en la sede principal de Asopormen. El recorrido avanzará, de norte a sur, hasta la calle 51, allí se hará un giró para empalmar con la carrera 27, de sur a norte. Este tramo irá hasta el caballo Bolívar y retornará al punto de partida, en la sede principal de la Fundación.


A través de un link de inscripción, los atletas podrán postularse para hacer parte de la carrera y el pago se podrá hacer a través de una transferencia bancaria o por la plataforma PSE.
Sin embargo, quienes quieran inscribirse de manera personal lo podrán hacer en la sede principal deAsopormen donde un a persona guiará el proceso.


“Ya se adelantó la organización, se hicieron pruebas. Contamos con el apoyo de la Liga Santandereana deAtletismo y hay permisos por parte de las autoridades y un plan de manejo de tráfico para ese día”, precisaron los organizadores de la competencia.


En la carrera se tienen contempladas las categorías recreativas en las modalidades abierta, mujer y hombres de 18 a 39 años, Máster, personas en situación de discapacidad física, cognitiva, visual y un lugar especial para los competidores en sillas de ruedas.


“Desde el año 2016 hemos venido impulsando una carrera que motiva a deportistas y personas que les gusta la práctica del atletismo. En el primer año tuvimos cerca de 500 personas y este año esperamos contar con cerca de 900 competidores”, dijo Ana Beatriz Puentes, subdirectora ejecutiva de Asopormen.

La ‘pinta’ de los corredores

El pasado jueves en la noche se hizo el lanzamiento de la quinta edición de la carrera Asopormen. Este evento tuvo lugar en el Club Unión deBucaramanga a las 5:00 p.m.
Durante este acto de lanzamiento los organizadores dieron a conocer la que será la camiseta oficial con la que correrán los competidores. En esta prenda resaltan los colores amarillo y azul y el logo de la Fundación.


Además, los organizadores mostrarán el bello trabajo de los niños de la Fundación quienes con la ayuda de talleristas y terapeutas, fueron los encargados de fabricar las tulas en las que los deportistas recibirán su camiseta y el número que les corresponde como competidores.


La idea de “Inclusión sin Distinción”, nació en 2016 no solo como una carrera sino como un movimiento que busca la equidad y el reconocimiento. Siete años después se correrá la quinta edición, que marca un hito en la historia del deporte y la inclusión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad