Publicidad

Atlético Bucaramanga tiene una pequeña posibilidad de clasificar entre los ocho y aquí le contamos cuál es

Aunque parezca increíble, al equipo santandereano le alcanza todavía matemáticamente.

Dicen que las matemáticas aguantan todo y la muestra de ello son las cuentas de Atlético Bucaramanga, un equipo que alcanzó a estar ocho fechas sin ganar en la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, pero que con su victoria sobre Boyacá Chicó ahora está haciendo cuentas.

Y la realidad es que los números abren una pequeña luz en la clasificación, pero Bucaramanga tiene que hacer algo que no ha hecho en este semestre: ganar los tres partidos que le quedan, de forma consecutiva.

Al ‘Leopardo’ le falta jugar ante Unión Magdalena, como visitante, frente a La Equidad, en el Alfonso López, y ante el América de Cali, en el Pascual Guerrero.

¿Cuentas alegres?

No faltará el que diga que es una utopía pensar en que el cuadro ‘Leopardo’ se puede clasificar entre los ocho mejores, pero las matemáticas dan esa pequeña esperanza, otra cosa es el fútbol.

Por ahora, Bucaramanga acumula 20 puntos en la tabla de posiciones, luego de 17 jornadas disputadas, y podría llegar, de llegar a ganar los tres juegos que le quedan, a las 29 unidades, cantidad con la que le alcanzaría, de darse algunos resultados, el tiquete a la próxima fase de la Liga.

Pero vamos por partes, suponiendo que el elenco santandereano ganara estos partidos, también necesitaría que el Deportivo Cali, que por ahora es el octavo con 24 unidades, no sume más de cuatro puntos, para evitar una igualdad con 29 puntos y tener que comenzar a mirar el gol diferencia, aspecto en el que Bucaramanga tiene -3.

Los otros competidores del cuadro ‘Leopardo’ son Pasto y Santa Fe, ambos con 23 unidades, así como Unión Magdalena, que tiene 22, y Junior, que acumula 21.

El calendario de los rivales de Bucaramanga no parece fácil y, por cómo viene la tendencia, la clasificación se daría con un rendimiento del 47,06%, cantidad que tiene el Deportivo Cali actualmente, y que, de mantenerse, tendría al octavo con 28,2 puntos. Es decir, con 29 sería suficiente para estar en la ‘fiesta’ de los ocho.

Al Cali le falta visitar a Envigado, recibir a Jaguares y luego viajar para enfrentar a Boyacá Chicó, rivales que no están en la pelea por la clasificación, pero sí en el descenso, especialmente los dos primeros.

Por su parte, Pasto chocará con Jaguares en condición de visitante, luego será local ante el Deportivo Independiente Medellín y cerrará a domicilio ante Envigado, mientras que a Santa Fe le queda el clásico bogotano ante Millonarios, la visita ante el Atlético Huila y un choque ante Once Caldas, en la capital del país.

Unión Magdalena, en plena lucha por no descender, enfrentará a Bucaramanga en la próxima jornada, luego viajarán para enfrentar a Deportes Tolima y terminarán su participación ante Medellín, en Santa Marta.

Además, Junior será local ante Caldas, luego jugará como visitante ante el Deportivo Pereira y cerrará con el Atlético Huila.

Ante este panorama, Bucaramanga se aferra a las matemáticas, esas que lo tenían eliminado hasta la jornada anterior, pero que gracias a la victoria sobre Boyacá Chicó, de la mano de Jorge ‘El Coco’ Ramoa, ahora le abren una pequeña luz. Definitivamente, las matemáticas aguantan para todo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad