James Rodríguez volvió a sumar minutos con el Sao Paulo de Brasil, en la victoria 2-1 de su equipo sobre el Coritiba, en el Campeonato Brasileirao.
El ‘cafetero’ disputó 66 minutos, en los cuales marcó un gol que fue anulado por un milimétrico fuera de lugar previo y volvió a demostrar que su calidad técnica sigue intacta a pesar de durar mucho tiempo sin jugar, pero aún le falta justamente tener más competencia y ponerse a punto físicamente.
Alan Franco y Luciano da Rocha Neves marcaron los goles del conjunto paulista, que recientemente ganó la Copa de Brasil, en una final contra Flamengo en la que James no sumó minutos.
Al término del partido, los aficionados del Sao Paulo elogiaron la actuación del mediocampista colombiano y el entrenador Dorival Júnior también destacó la presentación del ‘cafetero’, pero al mismo tiempo le exigió de cara a los próximos partidos.
El propio club publicó una lista de los mensajes que le enviaron los aficionados al colombiano.
“James hace diferencia”, dijo un aficionado. Otro sostuvo: “alegría ver a James Rodríguez jugar, practica el fútbol como un maestro”.
Los elogios continuaron, al punto de que otros hinchas aseguraron que “James es un genio”, “juega mucho, te amo James”, y «James juega una barbaridad”.
Por su parte, el entrenador Dorival Júnior destacó que James Rodríguez «es un mediocampista clásico, que dispara y juega bien”.
Sin embargo, el director técnico le exige más al goleador del Mundial Brasil 2014 y señaló sus falencias. “Quizás le falta profundidad, pero hoy tuvo movimientos profundos y lo estamos exigiendo. James se acerca e intenta entrar al área. Poco a poco nos ajustamos e intentamos encontrar los movimientos de cada jugador. Tengo jugadores con características similares: James, Luciano…”, concluyó Dorival Júnior.
El próximo reto de James Rodríguez y el Sao Paulo es ante Corinthians, el próximo sábado, a las 4:30 p.m., por el Campeonato Brasileirao.