Publicidad

Yoav David Sosa, el atleta que corre con los tenis de su mamá en Bucaramanga, busca apoyo

Yoav David Sosa Vera ha tenido que utilizar los tenis de su mamá, Evelyn Taylor, para practicar atletismo en Bucaramanga. Busca apoyo.

Yoav David Sosa Vera ha tenido que utilizar los tenis de su mamá, Evelyn Taylor, para practicar atletismo en Bucaramanga.

Este pequeño, de tan solo 12 años de edad y que ahora tiene como especialidad la marcha, es una de las jóvenes promesas de esta disciplina y, como ya es de pésima costumbre en Colombia, uno de los tantos que tiene que salir a buscar apoyo para mostrar su talento, brillar y demostrar que tiene con qué ser una gran figura de este deporte.

Nada ha sido fácil para este niño, que estudia en el Colegio Cristiano Fundación Las Américas y que vive junto a su mamá en el centro de Bucaramanga, que busca ahora un patrocinador o apoyo para ir a competir en el Campeonato Nacional de Atletismo U-14 y U-16, que se realizará en Valledupar entre el 20 y el 22 de octubre próximos.

“Yoav quedó seleccionado, pero la Liga (Santandereana de Atletismo) solo pudo hacer un apoyo de la mitad del valor del transporte de los niños. El resto lo tuvimos que cubrir, con unas boletas de una rifa y la otra parte es en efectivo, que son 100.000 pesos, para los uniformes de presentación y de competencia. Un saldo que se debe pagar de alojamiento, que son 98.000 pesos, y los zapatos para marcha, pues necesita unos tenis especiales. Yo le presté los míos, pero cambió de talla y no puede seguir con ellos”, explicó Evelyn Sosa Vera, mamá y profesora del joven Yoav, quien destacó que su hijo estará en la modalidad múltiple, con énfasis en marcha, que tiene lanzamiento de pelota, salto largo, 60 metros planos y 2.000 metros marcha.

Llamado a la solidaridad

Evelyn Sosa destacó que estuvo “tocando puertas” para conseguir el patrocinio para Yoav David, pero no obtuvo respuesta positiva.

Sin embargo, aseguró que sabe que “hay personas que quisieran apoyarlo y estoy segura que se puede lograr. Los niños entrenan con muchas necesidades, que si tienen para comer no tienen para otras cosas. Llegan al estadio a pie para ahorrarse los buses”.

De igual manera, Sosa hizo un llamado a los “buenos corazones” que quieran apoyar a su hijo para ir a competir a Valledupar, en donde estarán las diferentes Ligas de Colombia, con los mejores deportistas de la categoría.

“Acudimos a buenos corazones, que quieran apoyar a mi hijo. Es muy complicado, el atletismo es un deporte que necesita apoyo y uno realmente no tiene, está muy limitado. Soy mamá cabeza de familia y con mis recursos mantengo el hogar”, explicó la mamá del deportista.

Las personas interesadas en apoyar la causa del joven atleta Yoav David Sosa Vera se pueden comunicar al celular 3186095745, número al que también se pueden hacer donaciones a través de Nequi.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad