Todo listo para el inicio de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde la responsabilidad recaerá en selecciones como Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela que cayeron en la primera jornada, todos en condición de visitante.
Ahora en casa tendrán la posibilidad de enderezar el camino ante Argentina, Colombia y Uruguay, que vencieron en sus primeras jornadas; los venezolanos recibirán en Maturín, este martes a las 5:00 p.m. (Caracol y RCN) a un alicaído Paraguay, que cedió puntos de local tras empatar ante Perú (0-0).
En primer turno (3:00 p.m. Caracol y RCN), Argentina, sin Lionel Messi, combatirá ante Bolivia y los 3.600 metros de altura de La Paz. Por su parte, los dirigidos por el argentino Gustavo Costas cambiarán el chip para llevarse la victoria tras la goleada que recibieron de Brasil por 5-1.
También en la altura, pero de Quito (2.850 metros), Ecuador y Uruguay batallarán por la victoria (4:00 p.m.) Este será el único partido sin señal abierta para Colombia; sin embargo, podría disfrutarlo por el servicio de stream de Caracol Play, que es con suscripción.
Los locales cargan con el peso del puntaje negativo (-3) impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la inscripción indebida del jugador Byron Castillo y a los uruguayos les bastaría con arañar un punto que los deje en los primeros lugares al cierre de las dos primeras fechas rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026.
A las 7:30 p.m. la selección de Chile recibe a una renovada Colombia (Caracol y RCN). El elenco ‘austral’ tiene la baja confirmada del atacante Marcelino Núñez, tras sufrir un esguince de tobillo en el juego pasado.
Entre tanto, los colombianos, de la mano de Rafael Santos Borré y Luis Díaz, quieren empezar esta doble fecha Fifa con puntaje perfecto, los ‘cafeteros’ registran un invicto de 3 partidos por Eliminatoria visitando a Chile (una victoria y dos empates).
Cierra la jornada el juego entre Perú y Brasil (9:00 p.m. Caracol y RCN). El ‘Scratch’ viene envalentonado luego de golear en casa con un Neymar que dejó atrás el récord de 77 goles de Pelé como el máximo anotador de la ‘verdeamarelha’ y ahora él escribe su nombre con letras de oro con sus 79 tantos.
Así pues, que todo está puesto para que ruede el balón en la segunda jornada de los denominados clasificatorios más difíciles del mundo.