Publicidad

La selección Colombia Femenina se quedó sin director técnico

Nelson Abadía no seguirá como entrenador del cuadro colombiano, al que llevó a los cuartos de final del Mundial 2023.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomó este jueves 31 de agosto la decisión de terminar con el ciclo del entrenador Nelson Abadía al frente de la selección Colombia Femenina.

La determinación genera sorpresa, teniendo en cuenta que bajo su mando la selección Colombia de Linda Caicedo, Catalina Usme y compañía logró la mejor participación en la historia de los Mundiales al llegar hasta los cuartos de final en Australia y Nueva Zelanda.

Así como hay quienes respaldan la labor del entrenador Nelson Abadía, también hay quienes lo critican, especialmente por dejar afuera a referentes del fútbol nacional, entre ellas Yoreli Rincón.

“El director técnico Nelson Abadía y la Federación Colombiana de Fútbol terminaron su vínculo contractual y no continuará como director técnico de la selección Colombia Femenina de Mayores”, anunció la FCF.

“El Comité Ejecutivo de la FCF, agradece al estratega y a su asistente técnico Mario Alberto Abadía, por estos años al servicio de la Selección Nacional en donde se consiguieron logros importantes como: la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Conmebol Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina de la Fifa Australia y Nueva Zelanda 2023”, agregó en su comunicado la FCF.

En los próximos días la Federación Colombiana de Fútbol anunciará la persona que asumirá la dirección técnica de la Selección Colombia Femenina de Mayores, en su reemplazo.

En 2024, la selección Colombia disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, el gran reto para el nuevo entrenador y el grupo de jugadoras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad