Publicidad

Carlos Bacca se unió al ‘club’ de los 300 goles de los futbolistas colombianos

Víctor Hugo Aristizábal, Radamel Falcao García y Dayro Moreno lideran el ránking.

Son contados los futbolistas colombianos que han alcanzado los 300 goles en su carrera deportiva, a pesar de que en nuestro país hemos contado con grandes artilleros.

Víctor Hugo Aristizábal, ya retirado y quien vistió las camisetas de Atlético Nacional y Deportivo Cali en Colombia, Valencia de España, Sao Paulo, Santos, Vitória, Cruzeiro y Coritiba en Brasil, así como de la selección Colombia, tiene el honor de ser el cafetero con más tantos marcados, gracias a los 348 goles que anotó en toda su carrera.

Sin embargo, hay varios que le vienen ‘pisando los talones’, como es el caso de Carlos Bacca, delantero del Junior de Barranquilla.

El artillero marcó su gol número 300, en la victoria 2-1 del cuadro ‘tiburón’ sobre Envigado, y está a 48 anotaciones de ‘Aristi’.

En su larga carrera, en donde ha vestido las camisetas del Barranquilla, Minerven de Venezuela, el Brujas de Bélgica, Sevilla, Villarreal y Granada en España, así como el Milan de Italia y la selección Colombia, Bacca ha demostrado su poder goleador, al completar las 300 anotaciones.

En la disputa por ser el máximo goleador colombiano de la historia también aparece Radamel Falcao García, quien ya tiene 341 tantos y está a solo siete de igualar a Aristizábal.

‘El Tigre’ marcó goles en Lanceros de Boyacá, River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en España, Mónaco de Francia, Manchester United y Chelsea de Inglaterra, Galatasaray de Turquía y en el combinado nacional, demostrando que es un delantero temible.

En esa disputa también aparece Dayro Moreno, actualmente en Once Caldas y con pasado en la selección Colombia, así como en clubes como Junior, Atlético Bucaramanga, Millonarios y Atlético Nacional, Atlético Paranaense de Brasil, Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana de México, Oriente Petrolero de Bolivia y Talleres de Córdoba en Argentina, que acumula ya 324 tantos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad