Publicidad

Los tenistas colombianos Cabal y Farah anuncian que se retirarán a final de año

Los cafeteros disputarán el Abierto de EE.UU. y otras competencias, antes de su retirada.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja más triunfadora del tenis nacional, anunciaron este miércoles su retirada y dijeron que competirán hasta finales de este año para participar en el Abierto de EE.UU., el Challenger de Bogotá, la Copa Davis y los Juegos Nacionales, que será su último torneo.

“Hemos tomado la decisión premeditada desde hace ya unos meses, no es un impulso, no es algo que pasó de la noche a la mañana. Hemos cumplido un ciclo con el tenis, es una decisión que obviamente nos trae muchas emociones encontradas”, afirmó Farah en una rueda de prensa en la sede de Colsanitas, que los patrocinó durante más de dos décadas.

Durante su carrera juntos, Cabal y Farah levantaron 19 títulos, entre los que figuran los de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019.

También fueron subcampeones de 22 torneos, incluida la edición de 2018 del Abierto de Australia.

Farah manifestó que hay “unas prioridades o unas circunstancias en la vida” que los llevaron a tomar esta decisión tras más de 20 años de una prominente carrera.

Por esa razón, Cabal, de 37 años, señaló que cumplieron un ciclo: “es algo que toca agradecer al mundo, al tenis, a la vida, a Dios”.

“Estamos contentos, tranquilos, lo dimos todo por esta camiseta, por este nombre y por llevar a Colombia a lo más alto en cualquier cancha”, expresó.

Igualmente afirmó que como pareja estuvieron “aguantando muchas cosas, dolores, el año tras año, algo que la gente por fuera no se entera”.

Por eso valoraron la posibilidad del retiro y dijeron: “este puede ser el último año en el que le damos el chance, lo intentamos a full”.

Últimas competencias y el futuro
Farah, de 36 años, explicó que jugarán en EE.UU. su último Grand Slam y luego representarán a Colombia en la Copa Davis en la Eliminatoria del Grupo Mundial I ante Ucrania, que se disputará en la ciudad georgiana de Kaspi los próximos 14 y 15 de septiembre.

Igualmente participarán a finales de septiembre en el Challenger de Bogotá y culminarán representando al departamento del que son oriundos, el Valle del Cauca, en los Juegos Nacionales de Colombia en noviembre.

El tenista también se refirió al futuro y dijo que durante su carrera adquirió “mucha experiencia” que tratarán de transmitir a las nuevas generaciones.

“Así que para nosotros es importante transmitirle esto a las nuevas generaciones, lo intentaremos hacer de la mejor capacidad”, expresó.

Sin embargo, Farah agregó entre risas: “Por estos próximos meses creo que nos merecemos un descanso, descansar la mente, estar en familia, no ver un avión, y si lo ves con una pantaloneta de baño y para ir a la playa”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad