Ante la segunda mayor potencia del ranking Fifa, la selección Colombia dio un paso de cara a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Tras un partido sorprendente, con goles de Linda Caicedo (52’) y Manuela Vanegas (90+7), el elenco ‘cafetero’ derrotó a las ‘teutonas’, que anotaron en una oportunidad por medio de la capitana Alexandra Popp (89’).
De la mano de Jorelyn Carabalí y Daniela Arias, la selección ‘cafetera’ contuvo a una frenética Alemania que, aunque tuvo el balón, no generó mayor peligro.
Los primeros minutos estuvieron marcados por un equipo ‘tricolor’ insistente, que intentó imponer su juego en corto y por los costados; sin embargo, con el paso de los minutos, las ‘teutonas’ recuperaron el protagonismo.
Las pupilas de Nelson Abadía, quien no pudo estar, nuevamente, en el banquillo, realizaron un muy buen trabajo táctico y defensivo, en el que fue fundamental el despliegue realizado desde el mediocampo.
Con un empate sin goles se cerró el primer tiempo del encuentro que dejó buenas sensaciones en cuanto al planteamiento del juego.
Un equipo contundente
Con una idea de juego consolidada, en la que el trabajo en equipo fue fundamental tanto en la zona defensiva como en el ataque, arrancó el segundo tiempo del compromiso.
Siete minutos fueron suficientes para que Linda Caicedo sorprendiera tras un enganche en el área y un remate al ángulo que dejó sin opción a la arquera rival.
Próximo reto
Tras este resultado, Colombia es primera del Grupo H con seis unidades; Alemania se ubicó en la segunda posición con tres puntos.
En el siguiente duelo, Colombia jugará ante Marruecos, este partido se llevará a cabo el próximo jueves, 3 de agosto, a las 5:00 a.m. (hora de Colombia).