Publicidad

Bomba sobre el futuro del colombiano Radamel Falcao García

El delantero es pretendido por clubes de Arabia Saudita.

No paran de salir ‘novias’ a Radamel Falcao García, quien ahora está siendo relacionado con el fútbol de Arabia Saudita, que en el actual mercado de traspasos se ha hecho con jugadores de la talla de Karim Benzema y N’golo Kanté, entre otros.

El diario Marca de España confirmó que existe interés por parte de clubes de ese fútbol en contar con el colombiano, quien hace poco descartó una oferta de Millonarios.

Además, Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, confirmó que Falcao es “uno más” en la lista de la liga de Arabia.

“Los clubes saudíes han iniciado contactos para explorar posibles movimientos. Las discusiones se llevarán a cabo ya que el plan para traer estrellas no se detiene y Falcao está incluido en la lista”, escribió Romano en su cuenta de Twitter.

Por ahora no se ha confirmado los equipos interesados, pero ya muchos ven a Falcao en territorio árabe, junto a una buena oferta económica.

La carrera de Falcao
Radamel Falcao García, conocido cariñosamente como ‘El Tigre’, ha sido uno de los delanteros más destacados de Colombia y del fútbol mundial en los últimos años. Nacido el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, Colombia, Falcao inició su carrera futbolística en las canteras del Club Lanceros Boyacá, donde rápidamente demostró su talento y olfato goleador.

Su ascenso meteórico llamó la atención de clubes europeos, y en 2009 dio el salto al viejo continente para unirse al FC Porto de Portugal. En el club portugués, Falcao alcanzó la plenitud de su carrera, destacándose como uno de los mejores delanteros del mundo. Su capacidad para definir frente al arco rival y su habilidad en el juego aéreo le valieron el apodo de ‘El Tigre’. Durante su estancia en el Porto, logró varios títulos de liga, copas nacionales y, lo más destacado, la Liga Europa de la UEFA en 2011, donde fue pieza fundamental al anotar varios goles clave en el torneo.

Su brillante paso por Portugal llamó la atención de los clubes más grandes de Europa, y en 2011, Falcao firmó con el Atlético de Madrid, de la Liga Española. En el club colchonero, el delantero colombiano siguió cosechando éxitos y se convirtió en ídolo de la afición rojiblanca. Durante su estancia en Madrid, logró otra Liga Europa de la UEFA en 2012 y, lo más importante, llevó al Atlético a conquistar la Liga Española en la temporada 2013-2014.

Su talento no pasó desapercibido para los gigantes europeos, y en 2013 dio el salto a la Premier League inglesa para unirse al Manchester United, en un traspaso muy mediático. A pesar de una temporada irregular en Inglaterra debido a una lesión, Falcao demostró en otras competiciones internacionales que aún era uno de los delanteros más temibles del mundo.

Tras su paso por Inglaterra, Falcao continuó su carrera en el fútbol europeo, pasando por clubes como el AS Mónaco en Francia y el Chelsea FC en Inglaterra. Aunque sufrió algunas lesiones que afectaron su rendimiento, siempre mostró su garra y dedicación en cada partido.

Posteriormente fue a jugar al Galatasaray de Turquía, donde también tuvo la posibilidad de mostrar su ‘olfato’ goleador y desde el 2021 viste la camiseta del Rayo Vallecano, en España.

Además de su destacada trayectoria en clubes, Falcao ha sido una pieza fundamental en la selección colombiana. Ha representado a su país en varias ediciones de la Copa América y la Copa Mundial de la FIFA, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores históricos de la selección cafetera.

A pesar de las lesiones y los desafíos a lo largo de su carrera, Radamel Falcao García ha dejado una huella imborrable en el fútbol mundial. Su capacidad goleadora, su entrega en cada partido y su liderazgo en el campo lo han convertido en un ídolo para los aficionados colombianos y en un respetado rival para los equipos en los que ha jugado.

A sus 37 años, Radamel Falcao García continúa desafiando al tiempo y dejando su legado en el deporte que tanto ama. Sin duda, su nombre quedará grabado en la historia del fútbol colombiano y mundial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad