Se acabó la historia del tenista Daniel Galán en Wimbledon, tras caer en tres sets por 7-6 (4), 6-4 y 6-3 ante el italiano Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos a ganar este año en esta competencia, en dos horas y 40 minutos.
Galán, número 85 del mundo, no pudo conseguir la segunda victoria de su carrera ante un ‘top ten’, después de derrotar a Stefanos Tsitsipas en el pasado Abierto de Estados Unidos, pero dio la cara y cayó con honores ante Sinner, número ocho del mundo.
Al italiano le costó derribar al colombiano, que llegó a disponer de tres bolas de rotura en el sexto juego del primer set y salvó las cinco que enfrentó, hasta llegar a un ‘tie break’ donde Sinner demostró su superioridad.
Aun así, Galán no se descompuso y en el segundo set comenzó con ventaja y llegó a ir 2-4 arriba antes de que Sinner remontara y ahora sí acelerara a por el partido y a por sus segundos cuartos de final en Wimbledon.
El transalpino vuelve a la ronda en la que el año pasado llegó a ir dos sets a cero arriba contra Novak Djokovic. Sinner se medirá en cuartos al ruso Roman Safiullin, que derrotó en cuatro sets a Denis Shapovalov. Será el segundo partido entre los dos tenistas después de que el italiano le venciera en la ATP Cup de 2022.