Publicidad

Jai Hindley ganó la quinta etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder

El pedalista australiano demostró que se encuentra en un gran momento y se vistió con la camisa amarilla.

El australiano Jai Hindley se impuso este miércoles en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, con final en Laruns, y se enfundó el maillot amarillo de líder de la general.

El ganador del Giro de Italia de 2022 culminó una gran escapada que acabó en solitario para imponerse sobre un grupo de ‘cazadores’ en el que estaba el defensor del título, el danés Jonas Vingegaard, que entró en meta 32 segundos más tarde.

El esloveno Tadej Pogacar no pudo seguir a Vingegaard en las rampas del Marie-Blanque, el último puerto de la jornada, y entró en la meta a 1 minuto y 38 segundos del ganador.

Hindley se coloca líder de la general con una renta de 47 segundos sobre Vingegaard y 1:03 minutos con el italiano Giulio Ciccone, otro de los integrantes de la fuga del día que aguantó hasta el final.

El alemán Manuel Buchmann es cuarto a 1:11, por delante del británico Adam Yates, hasta ahora maillot amarillo, que se distancia de 1:34 de Hindley.

El esloveno Tadej Pogacar, que perdió 1:04 con respecto a Vingegaard en la etapa, es sexto de la general a 1:40 del líder y a 53 segundos del defensor del título.

El español Carlos Rodríguez, que ganó la meta en el grupo de Pogacar, es noveno a 1:56 de líder.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad