Publicidad

Martha Bayona la ‘reina’ de la pista en los Centroamericanos

Los santandereanos Martha Bayona y Úber Cuero han sido protagonistas de la competencia.

La versión XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sigue en marcha, 35 países se han estado midiendo en las 53 disciplinas deportivas previstas para el evento internacional.

Colombia, que al cierre de esta edición está consolidada como el segundo país en el medallero general, ha tenido destacadas presentaciones en deportes como la lucha olímpica y el ciclismo de pista, en los que deportistas santandereanos han sido protagonistas.

Martha Bayona, la reina de la pista

A sus 27 años de edad, Martha Bayona es, sin duda alguna, la santandereana que más se ha destacado sobre una bicicleta en la modalidad de pista. 

Desde sus primeras actuaciones en calidad de corredora prejuvenil, la deportista daba muestras de su enorme talento. 

En el año 2010 en el Campeonato Nacional de la disciplina que se desarrolló en Bogotá, la bumanguesa obtuvo su primera medalla tras quedar de tercera en la prueba de velocidad individual. 

Un año más tarde, en la misma competencia y aún en categoría prejuvenil, Bayona rompió esquemas y se quedó con tres medallas de oro en las pruebas de velocidad individual, 500 metros contrarreloj y Keirin; de igual forma, impuso dos récords nacionales en las especialidades de 500 metros y 200 metros lanzados. 

Desde ese entonces, la santandereana, quien se desplazó a Medellín para crecer de la mano de experimentados deportistas, no ha dejado de ganar. 

En esta oportunidad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en El Salvador, la deportista empezó su camino con pie derecho. 

En la modalidad velocidad por equipos, junto a sus compañeras Yarli Mosquera, Valeria Cardozo y Marianis Salazar, lograron sumar una presea de plata. 

Posteriormente, en el keirin femenino, Bayona se colgó la medalla de oro; el segundo lugar fue ocupado por la también colombiana Valeria Cardozo.

Para finalizar, la corredora disputó la final de velocidad individual. 

Los hermanos Cuero siguen escribiendo su historia

Por su parte, Úber Cuero, de 28 años, logró el tercer puesto en la lucha libre masculina categoría 65 kilogramos. 

De igual forma, Jair Alexis Cuero se subió al tercer puesto del podio de la modalidad 77 kilogramos lucha grecorromana. 

Los dos, junto con su otro hermano Aidé Cuero, han liderado la lucha olímpica de Santander desde hace más de una década. 

El certamen internacional finalizará el próximo 8 de julio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad