Publicidad

Este domingo, Independiente Santander debuta en la Superliga de microfútbol

El cuadro ‘hormiguero’ medirá fuerzas ante Real Dorada, por la fecha 1, en el coliseo Edmundo Luna Santos, en Bucaramanga, a partir de las 5:00 de la tarde.

Sergio Andrés Maggiolo Sánchez lleva 15 años dando todo por el microfútbol de Santander y muestra de ello es que nuevamente se ‘puso la camiseta’ por la región e intentará llevar a su equipo al título de la Superliga Profesional de esta disciplina.

El entrenador, que se ha ganado un lugar entre los grandes del ‘micro’, gracias a su trabajo en los elencos que han luchado por el título en las ediciones anteriores de esta competencia, sabe que tiene un reto gigante frente a él y es conseguir el título.

Para ello, Maggiolo armó un elenco lleno de talento, con jugadores de diferentes partes de la geografía santandereana, a los que comenzó a reclutar hace más de tres meses.

“Con los muchachos se está haciendo un nuevo proceso, entonces aspiramos pasar de ronda y llegar lo más lejos posible”, contó el estratega.

Según el entrenador, confeccionar la nómina fue un “duro reto”, pero se mostró optimista de cara a lo que será esta competencia en la que tiene el objetivo de quedarse con el título.

“La aspiración es ser campeones, eso es indiscutible”, afirmó el técnico, quien destacó que de los 20 jugadores que integran el equipo, 18 son debutantes.

“Hicimos varias convocatorias en todo el departamento y se fueron ganando el cupo. Llegamos a 30 jugadores y tuvimos que dejar a 20, que son los que integran la nómina”, agregó.

Listos para el debut
Independiente Santander quedó ubicado en el grupo A de la competencia, en donde enfrentará a San Calixto, Real Dorada y Nueva Era de Fusagasugá.

Precisamente el debut será este domingo ante Real Dorada, en el coliseo Edmundo Luna Santos, en el sector de Real de Minas en Bucaramanga, en el que aspiran conseguir su primera victoria e iniciar con el ‘pie derecho’, a partir de las 5:00 de la tarde.

“Si se está debutando en el torneo profesional puede haber nervios, pero ya trabamos eso, en el aspecto psicológico y táctico. Además hicimos partidos amistosos, con equipos que ya han jugado y ganado el torneo profesional, para que los muchachos se vayan acostumbrando”, dijo Maggiolo, para quien este deporte significa su vida. “Es mi pasión y tener la posibilidad de hacer debutar a cientos de jugadores. Eso es un orgullo”.

El valor del ingreso para ver el compromiso es de 10.000 pesos para dos personas. Además, los menores de edad entran gratis.

Así se jugará la Superliga
La competencia, que es organizada por la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón,  contará con la participación de 12 equipos, de diferentes zonas del país, distribuidos en tres grupos de cuatro integrantes.

En la primera fase, los equipos disputarán seis encuentros, tres en condición de local y los restantes de visita.

Una vez termine, los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros.

Con Independiente Santander, San Calixto, Nueva Era y Real Dorada en el grupo A, en el B quedaron ubicados Aljean’s, Sikuani, el Club Realeza Soacha y Guerreros Pijaos.

Por su parte, en el C jugarán Balboa, Club Nariño, Sureños y Tuluá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad