Publicidad

Más de 27.000 aficionados estarán en el partido de ida de la final de la Liga Femenina en Colombia

El duelo entre Santa Fe y América se jugará este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde.

Desde la creación de la Liga Femenina en 2017, esta es la segunda ocasión en la que Santa Fe y América se enfrentan en una final. Los conjuntos jugaron en la final de 2020, la cual terminó ganando Santa Fe con un marcador global 4 a 1, significando la segunda estrella para el equipo capitalino.

En esta nueva edición, además, se puede presentar un nuevo récord, pues la jugadora cardenal, Gabriela Huertas, podría convertirse en la primera futbolista en llegar a 100 partidos en la Liga local.

Según datos de la Dimayor, para el partido de ida, que se disputará en el estadio El Campín, se vendieron más de 27.000 entradas. Hay que decir que la cifra, aunque es significativa, dista de la asistencia récord que se presentó en la final de Liga 2022, pues en esa vez, en el duelo entre América y Deportivo Cali asistieron más de 38.000 aficionados.

Un duelo por el tricampeonato
Lo cierto es que, en esta final, Santa Fe y América no solo medirán fuerzas por un nuevo título, sino por ser el más veces campeón de la categoría de fútbol femenino.

En el todos contra todos de esta Liga, las escarlatas terminaron en el primer puesto de la tabla y las cardenales en el segundo. América de Cali acumuló 40 puntos, con 13 partidos ganados, un empate y solo dos derrotas. El equipo caleño solo perdió ante Millonarios y Real Santander.

Por el lado de Santa Fe, el equipo culminó la fase de todos contra todos con 35 puntos, 10 partidos ganados, cinco empates y una derrota. El único partido que perdió el conjunto cardenal fue precisamente ante el América de Cali por la tercera fecha de la Liga.

Las jugadoras que repiten esta final
Dado que esta final ya se había presentado en el campeonato de 2020, son varias las jugadoras que enfrentarán el duelo una vez más. Por parte del equipo local, nuevamente jugarán Gabriela Huertas, la venezolana Nubiluz Rangel, Viviana Acosta y Liana Salazar.

Por el lado de América de Cali, nuevamente disputarán la final Catalina Usme, Natalia Giraldo, Jessica Caro, Carolina Pineda y Wendy Bonilla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad