¡Qué paridera! Y el que diga todo lo contrario es porque no le gusta el fútbol. Señores, después de miles de infartos, Nacional está en una nueva final del fútbol colombiano y en qué señora final: su rival será Millonarios.
Y sí, qué sufridera tan sabrosa, pues en 90 minutos 3 equipos: el Verde, Pasto y Alianza se turnaron el cupo a los últimos 2 partidos del semestre. Vea pues le cuento cómo fueron los infartos, pero tome asiento para que no le dé uno leyendo esto.
Al minuto 19, con gol ajeno de Águilas, el Rey de Copas estaba con un pie adentro, y al minuto (20’) lo confirmó con un tanto de Tomás Ángel. Sin embargo, la felicidad duró hasta el 66, donde Pasto, con un gol de Daniel Moreno, parecía ser el finalista.
Pero, las cosas no son fáciles y 13 minutos después, Nacional volvió a estar en la final con la celebración de Jefferson Duque; no obstante, 6 minutos más tarde, Alianza se quedaba con el tiquete por su gol de penal en Rionegro. Y cómo dicen por ahí ‘si las cosas son para uno, le guardan’ y el combo de Autuori en el 90+2’, con golazo de Jarlan Barrera, selló su paso a la final. Nada más que hacer, solo disfrutar del clásico colombiano en los últimos 180 minutos del Apertura, como lo predijo la Inteligencia Artificial de Matics Football.
El dato que pon a Nacional e a soñar con la 18
Los de Autuori terminaron esta fase invictos tras 3 victorias y 3 empates; y ahora, con solo 2 partidos por delante para gritar ¡CAMPEÓN!, Nacional tiene un antecedente que lo deja muy bien parado para quitarle el título a Millonarios.
En las últimas 4 finales que disputó el Verde, no conoció la derrota, en 3 de ellas (2005-l, 2013-ll y 2022-l) fue el dueño del trofeo. ¿Premonición?
Por ahora, solo queda esperar. Por el momento, se espera que el partido de ida se juegue este miércoles (con hora por definir) en el Atanasio; y el domingo (con hora por definir), en El Campín, conoceremos al campeón.