Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado presentó un libro autobiográfico

El futbolista colombiano habló del libro, de la Copa América y del nuevo proceso de la Selección Colombia bajo el mando de Reinaldo Rueda.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, presentó este miércoles en Medellín un libro autobiográfico en el que desvela detalles íntimos de su vida personal y repasa su trayectoria profesional, desde sus inicios hasta llegar a la élite del fútbol.

El libro “Cuadrado: Panitas, esta es mi historia”, editado por Vuelo Azul, es una biografía que tiene al escritor Jeins Durán como coautor en un viaje que inició hace un año entre largas conversaciones con el protagonista, sus amigos y familiares, además de visitas a los lugares determinantes en el trasegar del jugador.

“Un libro de mucha inspiración y una bendición”, expresó Cuadrado durante la presentación, en la que se conmovió hasta las lágrimas al evocar los pasajes más complejos de vida, como separarse de su madre siendo un adolescente para perseguir el sueño de ser futbolista.

La figura de la Juventus escogió su cumpleaños 33 para lanzar la obra de 208 páginas, escrita desde la perspectiva de los recuerdos, las emociones y las experiencias que terminaron por moldear el carácter del también jugador de la selección colombiana.

El relato, según Durán, se pasea por las playas de su natal Necoclí, en el departamento de Antioquia, para luego adentrarse en la verdadera historia de ese “talento extraordinario”, lleno de habilidad y picardía, que terminó por descubrirse en las polvorientas canchas de Apartadó.



“Siempre había tenido esa ilusión de algún día poder compartir no solamente al Juan Guillermo atleta, sino que pudieran también conocer más de mi vida”, declaró el deportista.

Además de contar sus inicios en el Medellín, cuenta sus penurias cuando dio el salto al fútbol europeo con su llegada al Udinese italiano en 2009.

Fe de niño, determinación de hombre
Esta obra también fue alimentada por los testimonios de sus familiares, amigos, entrenadores y colegas para dibujar a la perfección un perfil sobre Cuadrado a través de esas visiones personales que cada uno aportó para la construcción de un relato que presenta a su protagonista como “un referente mundial de superación, que contó detalles que no se conocían sobre su vida”.

“Se ve la fe de un niño y la determinación de un hombre”, expresó el coautor, quien aseguró que esas páginas están cargadas de anécdotas y resaltó que a través del libro “Juan Guillermo mira a los ojos al lector”.

Cuadrado le habla a sus “panitas” a través de un relato emocional que desde la óptica del campeón, del hijo, del esposo, del padre, del compañero y del hijo de Dios, pues el tema de su fe está presente en varios capítulos.

En su diálogo con la prensa durante la presentación, el futbolista reconoció que Colombia pierde “un poco” al dejar ser la sede para la próxima Copa América por no poder ahora disfrutar de “la atmósfera y el público” en casa.

“Uno no ve la hora de volver (al país) porque realmente se siente en familia con los compañeros; ver que cuando todos nos unimos con una misma fuerza y propósito, podemos alcanzar grandes cosas. Yo creo que en esa parte perderíamos un poco”, comentó.

Sobre el inicio de la era del técnico Reinaldo Rueda en el equipo tricolor, con los partidos, programados para el 3 de junio en Lima contra Perú y el 8 en Barranquilla ante Argentina, Cuadrado destacó el recorrido del nuevo seleccionador.

“La experiencia que él tiene va a ser de mucha ayuda para todos nosotros. Queremos estar muy bien para poder hacer un buen trabajo en los partidos que vienen”, declaró el jugador, convocado para esos juegos de Eliminatorias. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad