La victoria 5-3 que consiguió Alianza Petrolera sobre Águilas Doradas, en el inicio del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I, dejó diferentes reacciones entre los integrantes del cuadro santandereano.
Hubert Bodhert, estratega de ‘La Máquina Amarilla’, afirmó que “sabíamos que era un partido que no iba a ser fácil. Un partido complejo, que se tenía que trabajar demasiado. (Águilas) es un equipo que tiene muchas alternativas y variantes”.
Por su parte, Pedro Franco, defensor de Alianza, destacó la importancia de conseguir la victoria.
“Lo más importante fue la actitud del equipo para revertir una situación, para dar vuelta a ese 2-0 que teníamos en el primer tiempo”, dijo.
Además, el zaguero explicó que “fue un lindo espectáculo para la gente, ver un partido con mucho ‘condimentos’, con remontada, goles a favor y en contra. Son partidos que gustan, pero nosotros no nos podemos quedar con eso y tenemos que corregir, valorar lo que estamos haciendo bien, y pensar en lo que viene”.
Respecto al hecho de marcar cinco goles, algo nada común en Alianza, el técnico manifestó que las “estadísticas se hicieron para romperlas. El enfoque que tenemos bajo lo deportivo es sumar y siempre trabajamos para ser un equipo constante, que tenga regularidad. Si es una estadística que hemos superado es bueno, porque todos los que estamos acá queremos hacer historia en esta institución”.
Finalmente, Bodhert aseveró que Alianza es un “gran grupo” y agregó que su equipo ha venido “madurando” con el desarrollo de la Liga.
“Este es un equipo que poco a poco se ha ido fortaleciendo como grupo. Hemos ido madurando, es un equipo que no tiene techo, que sigue en crecimiento. Somos un gran grupo”
El equipo santandereano se entrenará esta semana en Barrancabermeja y el próximo domingo visitará a Atlético Nacional, por la fecha 2 del grupo A de la Liga BetPlay I.