Publicidad

El Lille se coronó campeón de la Liga de Francia

El Lille finalizó la Liga con 83 puntos en la tabla de posiciones, uno más que el París Saint Germain.

 El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 de Francia al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers por 2-1 y mantener la ventaja respecto al París Saint Germain, en la última jornada de la competencia.

El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre con un punto de renta respecto al cuadro parisino. No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego.

A los diez minutos encarriló el objetivo el Lille, que logró su último título de Liga, el cuarto, hace una década. Fue el canadiense Jonathan David el que batió a Paul Bernardoni tras recibir un balón del portugués Renato Sanches.

Amplió su ventaja al borde del intermedio con un penalti transformado por el turco Burak Yilmaz.

El partido decayó después. El Lille solo optó por resguardar la renta para cerrar la consecución del título. El Angers, en el tiempo añadido, acortó distancias con el gol de Angelo Fulgini. Pero ni el triunfo ni el título peligró para el Lille, al final campeón.

El conjunto de Christophe Galtier frenó la dictadura del París Saint Germain. Logró su quinto trofeo tras los de 1933, 1946, 1954 y 2011.

El cuadro parisino, que había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad