Publicidad

Dayro Moreno está a 20 goles del récord de Sergio Galván Rey

En la actual temporada, Dayro Moreno acumula siete goles con el Once Caldas de Manizales.

Once Caldas volvió a respirar en la Liga BetPlay I de 2023 luego de vencer 2-0 a Junior de Barranquilla, en un juego donde Dayro Moreno volvió a marcar y de esta manera se acerca más al récord de Sergio Galván Rey.

Moreno, de 37 años, convirtió de penalti la apertura del marcador ante los ‘curramberos’, que significa además el tanto número siete del tolimense en la actual temporada.

De esta manera, el siete veces goleador del balompié nacional llegó a 204 dianas, cifra con la que iguala el cuarto lugar en la lista de goleadores del balompié nacional de Oswaldo Marcial Palavecino.

Ahora, Dayro Moreno está detrás de Hugo Horacio Lóndero, con 209; de Iván René Valenciano, con 217; y de Sergio Galván Rey, con 224 goles.

La tarea para convertirse en el ‘artillero’ histórico del fútbol colombiano no es imposible para Dayro, pero necesita que su equipo, el Once Caldas, eleve el desempeño para el segundo semestre, de tal forma que tenga opciones de clasificar entre los ocho y sumar más partidos para superar la cifra de Galván Rey.

De no conseguir el objetivo en 2023, que parece difícil, tendría que intentarlo en 2024.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad