Con un tanto de Mohamed Salah el Liverpool ganó 1-0 al Brentford para sostenerse en su complicada pelea por terminar el curso en puestos de Liga de Campeones, en poder del City, el Arsenal, el Newcastle y el Manchester United, que marca la frontera del éxito con un punto de ventaja y dos partidos menos que el cuadro dirigido por Jürgen Klopp.
Salah acertó en la primera parte, la más aplicada del Liverpool, y selló una victoria muy trabajada de los ‘reds’. Aprovechó un centro entre líneas de Fabinho medido a la cabeza de Virgil van Dijk, que cedió la pelota al delantero egipcio para dejarle en bandeja el único tanto del partido. Fue suficiente, aunque el Liverpool, en muchos tramos del encuentro, jugó con fuego.
Después, en la segunda parte, el Liverpool cedió la pelota al Brentford y, aunque pudo sentenciar con un remate de Cody Gakpo, vivió en la incertidumbre hasta el final del encuentro. El delantero neerlandés, prácticamente debajo de la línea, mandó fuera la pelota con un rodillazo. Era más difícil fallar que acertar, pero Gakpo se empeñó en dejar con vida al Brentford.
El futbolista colombiano Luis Díaz disputó algunos minutos.