Publicidad

Quedó en libertad el supuesto hincha del América que atacó con machete a un seguidor del Cali

La violencia en el fútbol colombiano ha aumentado durante 2023.

El barrista del América que atacó con un machete a un hincha del Deportivo Cali que se movilizaba en una moto con su mamá recobró la libertad. De acuerdo con el argumento del juez, no se comprobó que la captura la realizaran en flagrancia.

“Da lástima, también nos genera indignación. En las últimas horas nos enteramos que ese sujeto al que estamos denunciando ahorita fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso”, detalló el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Los hechos que involucran al joven ocurrieron en la tarde del pasado 30 de abril. La víctima se movilizaba en una motocicleta con su mamá y en videos quedó registrado el momento en que fue derribado y atacado por el señalado agresor con un machete.

El hincha del Cali, ya en el suelo, fue despojado de su camiseta. La captura del barrista americano se produjo minutos después. La Policía conoció los hechos y alcanzó a detener dos buses de hinchas con 73 personas a bordo.

“Ser americano no es venir a Cali a dañar la vida. ¡Rojo, mijo, significa vida! ¡Respeto por la gente! Los señores que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y esos cuchillos los vamos a judicializar y nunca más entrar al sagrado Pascual Guerrero”, fue la notificación del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las medidas administrativas contra los hinchas agresores, de momento, contemplarían la prohibición de ingreso a los estadios y a otras competencias deportivas en esa ciudad.

“Yo les pido el favor a los jueces de la República que seamos contundentes, adelantemos rápidamente este proceso, se recapture y se dicte una orden de captura de estas personas y todos los que estuvieron involucrados. Este acto no puede quedar impune”, fue la sentencia del secretario Dranguet.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad