Publicidad

Estas son las cuentas para clasificar entre los ocho del fútbol colombiano

Este fin de semana se disputa la fecha 17 de la Liga BetPlay I de 2023 del fútbol colombiano, en la que destacan varios juegos, entre ellos: Medellín vs. Atlético Nacional; Junior vs. Millonarios; América vs. Cali y Alianza Petrolera vs. Águilas Doradas.

La Liga BetPlay I de 2023 está en su etapa de definiciones y mientras algunos equipos como Águilas Doradas y Millonarios ya empiezan a planificar las finales, otro número amplio de escuadras hacen cuentas para ingresar a la denominada ‘fiesta de fin de año’ del fútbol colombiano.

El certamen entra este fin de semana a la jornada 17 de 20, pero aún existen juegos pendientes de fechas anteriores.

De todas maneras, haciendo el corte en el octavo clasificado hasta aquí, Independiente Medellín, que suma 22 puntos en 15 duelos, el número mágico de ingreso a los ocho está en la mitad menos uno de los puntos.

Es decir que haciendo la proyección a los 20 cotejos que disputará cada club en la primera ronda, para estar en la pelea por el título se necesitarían 29 puntos.

Así las cosas, Águilas, que ya tiene 32 puntos, y Millonarios, que llegó a los 29, ya tienen el tiquete comprado para las finales y, con varias fechas de anticipación.

Lea también. Así está la tabla de posiciones de la Liga colombiana luego de la fecha 16

Después, entre Boyacá Chicó, que es tercero con 26 puntos y Cali, que se encuentra en la casilla 15 con 18 unidades, todavía tienen aspiraciones de avanzar de fase, aunque para el caso de los ‘azucareros’ no hay margen de error y necesitan ganar los cuatro encuentros que les faltan.

¿Cómo se jugará la fecha 17?

En la fecha 17, que se disputará entre este sábado y el lunes festivo, destacan los partidos Medellín vs. Atlético Nacional; Junior vs. Millonarios; y América vs. Cali.

El clásico ‘paisa’ está pactado para este sábado, a partir de las 8:30 p.m.

‘Rojos’ y ‘verdes’ llegan con aire en la camiseta luego de sus recientes victorias sobre Huila y Unión Magdalena, respectivamente, y se juegan su consolidación en el grupo de los ocho.

El domingo, llama la atención el enfrentamiento Junior – Millonarios (4:10 p.m.). Por un lado, los ‘curramberos’, de la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez levantaron el rendimiento y pasaron del sótano a los puestos de clasificación, mientras que por el otro costado los ‘embajadores’ quieren hacer valen su destacado momento, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

El clásico vallecaucano, de este domingo a las 6:20 p.m., también genera mucha expectativa, porque los ‘escarlatas’ aparecen en la parte alta y buscan encarrilar la clasificación, mientras que los ‘azucareros’, con tres triunfos consecutivos, muestran síntomas de mejoría después de un endeble comienzo de temporada.

Para los orientados por el santandereano Jorge Luis Pinto es la oportunidad de mantener latente la opción de clasificación, porque no tienen margen de error, ni siquiera el empate los beneficia.

La jornada inicia este sábado, desde las 2:00 p.m., con el partido entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, dos clubes que figuran por fuera los puestos de vanguardia y que han tenido muchos altibajos en el desempeño.

Pasto, de aceptable campaña, pretende dar un paso hacia adelante de cara a la clasificación cuando enfrente este sábado, a las 4:10 p.m., a un alicaído Unión Magdalena en condición de visitante.

Desde las 6:20 p.m. de este sábado, en Barrancabermeja se vivirá un duelo de cuadros protagonistas.

Alianza Petrolera, quinto con 24 puntos, recibe al líder de la competencia, Águilas Doradas, que hace valer el proceso con el mismo plantel de jugadores de la temporada pasada y de su entrenador, Lucas González, que ha sabido aprovechar la nómina que dejó Leonel Álvarez y ha puesto a soñar al cuadro antioqueño.

La jornada dominical comienza a las 2:00 p.m. con el cotejo entre La Equidad y Pereira, del que saldrá un eliminado o incluso dos.

En caso de empate, quedarían al margen de la posibilidad de sumar los 29 puntos que hasta ahora se establece como el número de clasificación. El vencedor continuará con las posibilidades intactas, aunque sin espacios para equivocarse.

La fecha dominical finaliza en Tunja, a partir de las 8:30 p.m., donde Chicó, otro de los equipos sorpresas del campeonato, recibe al Atlético Bucaramanga, que hace 13 partidos no gana y se enfoca en hacer un cierre digno y empezar a proyectar el segundo semestre de 2023.

Y para el lunes están programados dos duelos: Envigado, con opciones, recibe al eliminado Huila (3:00 p.m.); y Jaguares será anfitrión contra Once Caldas (5:15 p.m.), en un partido de eliminados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad