Publicidad

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera firmaron un empate en la fecha 16 de la Liga BetPlay

El cuadro 'Leopardo' completó 13 partidos sin ganar en la Liga BetPlay I de 2023.

Atlético Bucaramanga salvó este martes un empate 1-1 en condición de local ante Alianza Petrolera luego de un partido en el que fue de menos a más, pero también pagó caro las desatenciones en defensa y la falta de contundencia en ataque.

De esta manera, el club ‘Leopardo’ completó 13 fechas sin ganar, mientras que el club ‘petrolero’ llegó a 24 unidades que lo mantienen en la pelea por clasificar entre los ocho.

Así fue el primer tiempo

La intención durante los primeros minutos fue del cuadro ‘Leopardo’, que buscó imponer condiciones, pero poco a poco su ambición se fue diluyendo.

Y también decayó el desempeño búcaro producto del orden táctico y defensivo del club ‘aurinegro’ que, además, cuando recuperó el esférico lo administró con seguridad y pasó al frente.

Salvo el despliegue físico de Gonzalo Lencina en el ataque y las proyecciones desde la mitad del campo de Diego Chávez, el cuadro ‘amarillo’ poco generó en la ofensiva y, como suele suceder, en la defensa le dio espacios al rival, porque cada que perdió el balón retrocedió muy despacio para armar el bloque de contención.

Efectivamente, luego de una nueva desatención de la zaga búcara llegó la apertura del marcador para los del ‘Puerto Petrolero’. Hárrison Mojica, en el minuto 17, recibió el balón en el área y de potente remate, después de un leve desvío, venció la resistencia del cancerbero Cristopher Varela.

A partir del gol, la actitud de los futbolistas búcaros bajó considerablemente y a esto se sumó la incapacidad para hilvanar acciones que superaran a la férrea defensa de la denominada ‘Máquina Amarilla’.

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera firmaron un empate en la fecha 16 de la Liga BetPlay

Mientras los seguidores ‘Leopardos’ esperaban por el buen juego de Teófilo Gutiérrez y Javier Reina, quienes hicieron valer su accionar en el periodo inicial fueron Hárrison Mojica, Edwin Torres y Pablo Bueno, entre otros, del lado ‘aliancista’.

Además, los santandereanos Freddy Flórez y Efraín Navarro contribuyeron en el orden táctico de los barranqueños.

La reacción del Atlético en el segundo tiempo

Para la segunda parte, el entrenador del Bucaramanga, Alexis Márquez, realizó variantes, con el ingreso de Juan Marcelín por Chávez y Francisco Rodríguez por Víctor Mejía.

También ingresaron el argentino Adriel Galeano, que debutó oficialmente con ‘El Auriverde’ y mostró cosas interesantes para impulsar al equipo por la banda, y Yeison Moreno.

El elenco bumangués evidenció una mejor disposición y provocó acciones de riesgo en la portería rival, como un remate en el palo de Javier Reina, que levantó su juego, así como ‘Teo’, en relación con los primeros 45 minutos.

El compromiso se hizo más abierto, debido a que los dos clubes alternaron el dominio de balón, con un ‘Leopardo’ jugado al ataque pero sin los colmillos lo suficientemente afilados para hacer daño, y un conjunto ‘porteño’ que de contraataque tuvo aproximaciones.

Cuando la victoria ‘aurinegra’ estaba por definirse, Gonzalo Lencina recibió el premio a su insistencia, para igualar las acciones, con un contundente cabezazo, que lo deja con seis goles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad